Pellegrini mira para atrás: "Estamos quintos, peleando por la Europa League, el resto son ilusiones"

El técnico chileno lamentó la falta de acierto en la segunda parte ante un rival al que "no puedes crear más de cuatro o cinco ocasiones claras"; baja la pelota al suelo sobre el objetivo hasta el final de la temporada

Pellegrini mira para atrás: "Estamos quintos, peleando por la Europa League, el resto son ilusiones"
Pellegrini mira para atrás: "Estamos quintos, peleando por la Europa League, el resto son ilusiones" - Pellegrini mira para atrás: "Estamos quintos, peleando por la Europa League, el resto son ilusiones"
Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura
Betis

Betis

Finalizado0 - 0

R. Sociedad

R. Sociedad

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, pasó por los micrófonos de Movistar antes de llegar a la sala de prensa y allí dejó sus primeras sensaciones. "Decepcionados porque creo que hicimos un buen partido. En el segundo tiempo fuimos dominadores de principio hasta el final, generamos ocasiones claras de gol y ellos no llegaron hasta el 91", dijo el chileno, que destacando la mejoría ofensiva tras el descanso: "Tuvimos poca movilidad para buscar el espacio en la primera parte. No tuvimos profundidad pero en el segundo tiempo mejoramos ofensivamente".

Preguntado sobre qué le ha faltado al Betis para ganar, Pellegrini fue claro: "El gol, con un equipo tan importante no podemos querer tener más de cuatro o cinco ocasiones claras pero sí hay que meterlas".

Sobre la lucha por la Champions, Pellegrini comenzó a variar su discurso: "Estamos quintos, peleando por la Europa League, el resto son ilusiones pero iremos peleando con el paso de los partidos. Ojalá sigamos peleando hasta el final de la temporada".

Ya en la sala de prensa del Benito Villamarín, Pellegrini ha profundizado en su análisis del empate ante la Real Sociedad: "El partido tuvo dos tiempos distintos. La Real pudo dominar aunque sin mucha llegada, nosotros estuvimos muy estáticos para hacerles daño y en el segundo tiempo fuimos superiores. Jugamos en campo contrario, creamos ocasiones de gol claras, solo había que convertir una y no se hizo. Sumamos un punto ante un rival que era importante para seguir luchando por los puestos de Champions pero al final sumar para llegar a Europa siempre es bueno. En los momentos donde no estuvimos creativos si lo hicimos bien defensivamente. La Real no nos creaba ocasiones de gol y en la segunda parte mejoramos ofensivamente. Tuvimos que haber convertido una para los tres puntos, no lo hicimos y nos tuvimos que conformar con el 0-0".

El motivo de solo dos cambios: "Hicimos cambios para darle más profundidad al ataque y eso lo logramos en el segundo tiempo. Lo vi bien al equipo por eso no hice más cambios".

Está costando ganar: "Cada partido que no ganamos nos tiene que preocupar pero tenemos que seguir peleando hasta el final. Sumar la mayor cantidad de puntos para ver hasta dónde llegamos. Estábamos cerca de la Champions unas fechas atrás pero tenemos que seguir sumando para mantenerno en posiciones europeas".

Mira hacia atrás: "Es una posición clara, el equipo tiene que pelear por llegar lo más arriba posible. Mientras la matemáticas lo permitan hay que lucharlo, si jugamos como el segundo tiempo vamos a sacar muchos puntos. No estamos obsesionados con la Champions, estamos quintos y tenemos que pelear lo máximo posible".

Claudio Bravo: "Claudio estuvo concentrado pero al ser revisado bien no logró superar la contractura en la espalda así que era un riesgo colocarlo en el banco sin poder jugar. Espero que en la semana ya esté recuperado".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram