El vestuario del Betis admite el "nerviosismo" y "una distancia importante" por la Champions

Ayoze Pérez y Aitor Ruibal analizaron el empate cosechado ante la Real Sociedad; el tinerfeño, fastidiado por las ocasiones "muy claras" que fallaron y el catalán admitiendo que ahora cuesta "ganar en cualquier campo"

El vestuario del Betis admite el "nerviosismo" y "una distancia importante" por la Champions
El vestuario del Betis admite el "nerviosismo" y "una distancia importante" por la Champions - LaLiga
Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura
Betis

Betis

Finalizado0 - 0

R. Sociedad

R. Sociedad

Ayoze Pérez y Aitor Ruibal fueron los jugadores del Real Betis que atendieron a los medios tras el partido ante la Real Sociedad. En primer lugar, el atacante tinerfeño analiza así el punto obtenido ante los donostiarras. "Jugábamos en casa y nuestra cabeza sólo valía ganar, lo intentamos hasta el final, con ocasiones claras pero no logramos convertirlas. Es un punto que sabe a poco y hay que seguir hasta el final y seguir empujando", reconocía el atacante verdiblanco en los micrófonos de Movistar, lamentando posteriormente las ocasiones falladas: "Es una distancia importante, era un partido crucial, una final, en nuestra cabeza sólo cabía ganar y tuvimos ocasiones, yo un par, pero no fue el día, es un punto que nos sabe a poco".

El tinerfeño reconoció la mejoría del equipo tras el paso por vestuarios aunque ello no supusiera acabar ganando al final del partido. "Ellos plantearon un buen partido en la primera parte, tácticamente hicieron buenos ajustes y luego nosotros hicimos cambios, tuvimos más la pelota, más personalidad, se vio un mejor Betis y de ahí las ocasiones. Fuimos mejores pero no convertimos las ocasiones. Son ocasiones muy claras, no podíamos fallar y es un punto que sabe a muy poco, es una pena pero hay que seguir".

Aitor Ruibal regresaba al once del Real Betis tras cumplir sus dos partidos de sanción tras ser expulsado frente al Cádiz. "Creo que la primera parte nos ha costado mucho jugar, estábamos un poco nerviosos, al final nos estamos jugando mucho y lo hemos intentado. No salieron las cosas pero tampoco nos crearon nada de peligro en la primera parte. Sí hemos perdido muchos balones pero la segunda parte fue totalmente nuestra, toca seguir, quedan siete finales y no hay más. Estamos ahí", ha admitido el catalán.

Sobre la pelea por la Champions, Ruibal ha dicho: "Al final es evidente que teníamos la opción de Champions ahí, pero el objetivo del club ha sido siempre claro. Hay que entrar en Europa, ese es el primer objetivo, si se nos presenta pelear la Champions League como hasta ahora... En la segunda parte mejoramos muchísimo, una lástima que no haya entrado ningún balón, está costando que entren".

Pese a todo ve síntomas de mejoría antes de visitar el Camp Nou. "El último pase, la definición, al final creo que son rachas, hay momentos de la temporada que llegas una vez y marcas gol y ahora llegamos mucho y no marcamos, pero estamos bien, quintos. Si me lo llegan a decir a principio de temporada cómo no lo iba a firmar. ¿El Camp Nou? Al final ahora mismo los rivales dan igual. Todos se juegan mucho y los de abajo se juegan la vida. Ahora mismo ganar en cualquier campo es muy complicado".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram