La 'cruz' del Betis con Del Cerro Grande: lo que dice el acta arbitral

El colegiado madrileño ha expulsado siempre a un jugador del Betis cuando le ha pitado esta temporada, la de ayer fue la cuarta aunque sólo mostró dos amarillas a los verdiblancos

La 'cruz' del Betis con Del Cerro Grande: lo que dice el acta arbitral
La 'cruz' del Betis con Del Cerro Grande: lo que dice el acta arbitral - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Barcelona

Barcelona

Finalizado4 - 0

Betis

Betis

El Real Betis acabó ayer con nueve jugadores el partido ante el FC Barcelona debido a la temprana expulsión de Edgar en el minuto 33 y después de casi jugar una hora con diez jugadores, Joaquín, que entró al campo en el minuto 64, se veía obligado a abandonarlo a diez del final tras hacerse daño en la rodilla. Pero más que la lesión de Joaquín que, evidentemente pone en duda su participación en el tramo final de la temporada, lo que de verdad ha enfadado al beticismo fue la expulsión del central verdiblanco.

Curiosamente Edgar duró en el campo apenas 23 minutos. El zaguero canterano tuvo que entrar en el 12' por la lesión de Luiz Felipe, titular junto a Pezzella. A los 24 minutos vio la primera cartulina amarilla, más que rigurosa en todo caso, viendo la segunda y la consiguiente roja diez minutos más tarde. ¿Pero qué motivos adujo Carlos del Cerro Grande para tomar tal decisión?

Pues bien, según el acta arbitral, el colegiado madrileño muestra la primera cartulina amarilla a Edgar por el siguiente motivo. "En el minuto 23 el jugador (3) Gonzalez Estrada, Edgar fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón evitando un ataque prometedor". Con una cartulina amarilla ya a su espalda, el central Betis volvió a cometer otra falta en el minuto 34, viendo la segunda amonestación y la correspondiente cartulina roja. Así lo justificada Del Cerro Grande: "En el minuto 34 el jugador (3) González Estrada, Edgar fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón".

El acta de Del Cerro también recoge otra cartulina amarilla, en esta ocasión no fue para ningún jugador, sino para Manuel Pellegrini, que la vio justo tras la expulsión de Edgar. "En el minuto 34 el técnico Pellegrini Ripamonti, Manuel Luis fue amonestado por el siguiente motivo: Protestar una de mis decisiones".

Lo más curioso de todo es que Edgar tan sólo hizo dos faltas durante el tiempo que estuvo compitiendo y ambas fueron castigadas con cartulina amarilla. Además, fueron las dos únicas tarjetas que Del Cerro Grande mostró a los jugadores del Betis durante todo el partido, ninguna al FC Barcelona.

Y es que la 'cruz' del Betis con Del Cerro Grande durante esta temporada es más que palpable. Cuatro partidos le ha pitado el colegiado madrileño y en todos ellos el Real Betis ha acabado con un expulsado. Sucedió en el Real Valladolid-Real Betis, donde Pezzella fue expulsado también en la primera parte. En la Supercopa de España contra el Barcelona donde el que acabó en el vestuario antes de tiempo fue Guardado. Y las más recientes y polémicas. La expulsión de Luiz Felipe en el Betis-Celta en una acción en la que el brasileño fue a quitar el balón a Aspas y este acabó por los suelos, y la de anoche a Edgar González.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram