Catalán se suma la indignación: "El árbitro se ha cargado el partido"

El vicepresidente verdiblanco denuncia que "este año van ya cuatro partidos y cuatro expulsiones" con Del Cerro Grande, pero pide a los suyos "que se centren" en el partido de San Mamés, "muy importante" para meterse en Europa, que "sigue siendo el objetivo"

Catalán se suma la indignación: "El árbitro se ha cargado el partido"
La plana mayor del Betis, en el palco en imagen de archivo. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El vicepresidente primero del Real Betis, José Miguel López Catalán, tampoco se mordía la lengua al ser cuestionado sobre la actuación de Carlos del Cerro Grande en los medios oficiales del club. El empresario hispalense, consciente de que, de hablar con rotundidad, deben hacerlo entrenadores o directivos para evitar sanciones que afecten a la plantilla, cargó contra el colegiado madrileño, que expulsó a Edgar antes del descanso por dos amarillas cuestionables, especialmente la primera, en la que toca balón y no a Raphinha, mientras que luego derriba a Pedri, aunque el trencilla se niega en dos ocasiones a mostrarle la roja, pero, ante la insistencia de los futbolistas locales y el público del Camp Nou (el VAR no puede entrar en este tipo de acciones, porque no se cuestiona si es roja directa, sino si es amarilla, aparte de que no hay motivos para que no impere su primer criterio), decide echar al central catalán.

"Está claro que hemos jugado contra un gran equipo, que empezó el partido muy bien, y nosotros muy mal, pero estábamos dentro del partido pese al 1-0. Éste es un ejemplo claro de un partido en el que el árbitro se ha cargado el partido. La primera amarilla de Edgar no es ni falta... ni falta. Y no iba a sacarle la segunda amarilla, pero se lo ha pensado diez segundos y lo ha hecho por las peticiones del otro equipo. Estamos indignados, porque se ha cometido una injusticia. Llevamos muchas ya este año, no sólo nosotros, sino muchos equipos de LaLiga, que estamos protestando por los arbitrajes. Con este colegiado ya van este año cuatro partidos y cuatro expulsiones, lo que desde el punto de vista de la probabilidad es imposible. No hay derecho. Lo consideramos una injusticia", aseveraba Catalán, que anunciaba que se tomarían medidas desde LaLiga, pero ya en verano.

"Este sábado hemos perdido, nos vamos de vacío e indignados. Estamos todos muy calientes, pero quedan seis partidos. Nos ha pasado durante la temporada que este tipo de injusticias que han tenido con el Betis nos han descentrado y le pido a todo el mundo que se centre de verdad en el jueves próximo y el partido de San Mamés, porque es un partido muy importante. Tenemos que meternos en Europa, porque llevamos todo el año ahí arriba, en puestos europeos y haciendo una Liga muy buena, siendo muy regulares, por lo que ése sigue siendo el objetivo. Desde luego, el tema del arbitraje debemos estudiarlo y, cuando acabe la temporada, además, hay mucho que hablar sobre el funcionamiento muy deficiente del sistema arbitral. Pero, por favor, vamos a centrarnos, a apoyar todos al equipo, porque tenemos fútbol para eso y nos lo merecemos", finalizó el directivo heliopolitano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram