Barcelona - Betis: fecha, hora, canal, dónde ver por TV y online el partido de la jornada 32 de LaLiga

Repetir la hazaña del curso pasado permitiría a los verdiblancos dar un golpe en la mesa de tal magnitud que crecerían de nuevo sus opciones de Champions

Barcelona - Betis: fecha, hora, canal, dónde ver por TV y online el partido de la jornada 32 de LaLiga
El golazo de Juanmi que obró el 0-1 en la visita más reciente del Betis al Barça. - LaLiga
Óscar MurilloÓscar Murillo 8 min lectura

La lógica invita a que el Real Betis diga adiós a la Champions, resignado por el enésimo gesto de amistad entre clubes vascos y navarros cuando LaLiga agoniza. Con Osasuna pensando en la final de la Copa del Rey del próximo 6 de mayo, donde los heliopolitanos irán inevitablemente con el Real Madrid para que el sexto sea también de Europa League y vaya a la Conference League el séptimo, la Real Sociedad ha pisado el acelerador, poniendo la cuarta plaza a nueve puntos ya de los de Manuel Pellegrini, que pide no obsesionarse con subir un escalón y sí consolidar el de los dos últimos años, porque Athletic, Rayo y hasta el eterno rival vienen pisando fuerte. Para que nada esté decidido aún, los verdiblancos deberían ganar en el Camp Nou y repetir la hazaña del curso anterior, un golpe en la mesa que podría servir de punto de inflexión para quienes, con un parco 9 de 24, han ralentizado su marcha.

El objetivo no puede ser más complicado, puesto que, encima, los de Xavi Hernández vienen de hacer su peor encuentro del curso, cayendo con merecimiento en Vallecas para dar vida a otro rival directo del Betis, por lo que buscarán una revancha doble contra los hispalenses, con bajas importantes y la moral un poco tocada por la pérdida de pegada. Ayoze será seguramente la referencia de un conjunto que buscará ser fuerte atrás, contener a los azulgranas y que el tiempo pase rápidamente para que su anfitrión se ponga nervioso, aunque un 'chicharro' tempranero podría dinamitar, en un sentido o en el otro, los planes de ambos entrenadores.

Barça - Betis: dudas, sancionados, lesionados y apercibidos de ambos equipos

La lista de Manuel Pellegrini, de 22 expedicionarios, sólo registra un cambio respecto a la de la Real Sociedad: llega el otrora enfermo Juanmi y sale el contusionado Borja Iglesias. Fekir, Sabaly y Víctor Ruiz continúan lesionados, con Canales aún con la cautelar de la justicia ordinaria para jugar. El único apercibido de suspensión es Edgar.

Xavi también dio la suya, idéntica en cuanto a número, con los regresos de los antes lesionados Dembélé y Christensen, por lo que el único en la enfermería es Sergi Roberto. Busquets vuelve de sanción. Ousmane, Kessié, Gavi, Balde y Ferrán están a punto de cumplir ciclo.

Barça - Betis: los precedentes entre ambos

El Betis ha ganado tres de los veinte encuentros oficiales que ha jugado desde el cambio de milenio en el estadio del Barcelona, donde además ha arañado dos empates y encajado quince derrotas. La más reciente de esas victorias fue la temporada pasada, por la mínima con gol de Juanmi, y también venció en la campaña 18/19 (3-4, cuando marcaron los locales Messi -2- y Vidal e hicieron los tantos visitantes Junior Firpo, Joaquín, Lo Celso y Canales) y en la vuelta de la Supercopa de 2005, con un doblete de Dani que remontó el gol de Eto'o (1-2), aunque los culés se hicieron con el título.

Además, el Betis ha arrancado dos empates en terreno barcelonista en este siglo XXI: a tres en la temporada 04/05, con doblete de Joaquín y gol de Ricardo Oliveira frente a los dos tantos de Eto'o y al de Van Bronckhorst; y a uno en la Liga 06/07, con dianas de los brasileños Ronaldinho y Rafael Sobis. En las cuarenta y ocho visitas que los béticos giraron al Barcelona en la pasada centuria, sólo ganaron seis veces, la primera de las cuales en un enfrentamiento copero de 1934, 1-2, con dos tantos de Unamuno para los andaluces y gol de Ramón para los catalanes. Casi medio siglo después, en 1980, los goles de Benítez, Morán y Cardeñosa prevalecieron sobre el de Hansi Krankl (1-3), abriendo una década que contempló otros dos triunfos béticos en el Camp Nou: 1-2 en la temporada 85/86 (marcaron Rincón, Ito y el local Pichi Alonso) y por la mínima (gol de José Luis) en la campaña 87/88. Otro 0-1 firmado por Juanito dio al Betis el pase a la semifinal de Copa de 1994 y la siguiente vez que los verdiblancos asaltaron el estadio azulgrana fue en la Liga 97/98, en la que vencieron por 1-3 tras remontar Alfonso y Finidi -2- el gol inicial de Bogarde.

Barcelona

Barcelona

Finalizado4 - 0

Betis

Betis

Barça - Betis: los árbitros

El árbitro adscrito al colegio madrileño Carlos del Cerro Grande será el encargado de impartir justicia entre hispalenses y catalanes, con el aragonés Santiago Jaime Latre en el VAR. El primero ha dirigido al Betis en 33 encuentros (14V 11E 8D), aunque lleva tres sin vencer y sólo lo ha hecho una vez de las últimas cinco; por 43 a los azulgranas (34V 6E 3D), que no caen con él desde la 19/20 en San Mamés.

Barça - Betis: fecha y hora del partido de la jornada 31ª de LaLiga

El encuentro, correspondiente a la fecha trigésima segunda del Campeonato Nacional de LaLiga, ha sido fijado a las 21:00 horas de este sábado 29 de abril, cuando se esperan cielos nubosos, con una temperatura de 18 grados y entre un 56% y un 85% de que llueva a partir de la segunda mitad.

Barça - Betis: horario, canal y dónde ver en TV en directo

El choque entre heliopolitanos y culés será retransmitido por Movistar Plus LaLiga (en sus dos primeros canales) para los abonados de la plataforma de Telefónica y de Orange TV.

Barça - Betis: dónde seguir online en directo

ESTADIO Deportivo ofrecerá toda la información relevante que dejen las horas previas al encuentro entre FC Barcelona y Real Betis. Además, realizará una narración en directo del choque con un minuto a minuto que podrá seguirse a través de este enlace. Asimismo, tras el final del duelo en La Palmera, continuará con la cobertura ofreciendo la crónica del encuentro, las notas de los jugadores o las declaraciones de los protagonistas en la zona mixta o la sala de prensa del feudo navarro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram