Barcelona - Betis: la convocatoria de Pellegrini, sin su '9' pero con el último verdugo culé

Pellegrini recupera a Juanmi Jiménez y vuelve a incluir a Juan Cruz en una lista de 22 jugadores con cuatro bajas por lesión para viajar hoy a Barcelona para visitar mañana al líder de LaLiga en el Camp Nou

Barcelona - Betis: la convocatoria de Pellegrini, sin su '9' pero con el último verdugo culé
Juanmi marcó el gol del triunfo del Betis en la última visita al Camp Nou. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

"Por la banda del Camp Nou la corría Bellerín, la ponía Andrés Guardado y el diez (Sergio Canales) hizo un driblling. En el área estaba él, esperando su balón, se la puso Tello rasa y 'O Rei' metió otro gol. Juan Miguel, Juan Miguel, 'O Rei' Juan Miguel...". El villancico sale de carrerilla y se canta solo, aunque no sólo no es Navidad sino que encima hay ola de calor. El Real Betis viajará en la tarde de este viernes a Barcelona para enfrentarse mañana sábado al líder de LaLiga en el Camp Nou, en un partido de la jornada 32 en Primera división que los pupilos de Manuel Pellegrini afrontan sin su '9', Borja Iglesias, pero con el regreso a la lista de convocados del protagonista del villacinco y último verdugo culé: Juanmi Jiménez.

Juanmi es la principal novedad en la lista de 22 jugadores ofrecida por el entrenador del Betis para el partido de este sábado ante el FC Barcelona en el Camp Nou una vez superado el proceso febril que lo ha tenido fuera de los dos últimos duelos ante CA Osasuna y Real Sociedad en su regreso al equipo después de ser noticia por ese repentino impulso que le llevó a quejarse en redes sociales por su pérdida de protagonismo tras quedarse sin minutos en el choque contra el RCD Espanyol.

El atacante malagueño regresa a una convocatoria en la que Juan Cruz repite por segundo encuentro consecutivo esperando tener sus primeros minutos desde el parón mundialista, después de brillar el pasado fin de semana con el Betis Deportivo, con el que ha ido aumentando la carga de minutos de manera progresiva en las últimas semanas para recuperar el ritmo de competición después de una larga ausencia por culpa de la lesión que sufrió en noviembre, durante la gira del primer equipo por Argentina y Chile.

En cuanto a las cuatro bajas, según ha detallado Pellegrini en sala de prensa, no han llegado a tiempo el delantero Borja Iglesias, con un golpe, ni el lateral derecho Youssouf Sabaly, pese a que el senegalés se ha ejercitado con el grupo en las dos últimas sesiones de esta semana después superar una lesión de tobillo que le ha tenido parado un mes. Siguen también ausentes Víctor Ruiz, quien ya lleva casi cinco semanas apartado por una con una lesión muscular que se produjo en un entrenamiento, y Nabil Fekir, convaleciente de una operación en los ligamentos de su rodilla izquierda.

La lista completa, con los 22 futbolistas del Betis que Pellegrini se lleva a Barcelona es la siguiente: Claudio Bravo, Rui Silva, Dani Martín; Aitor Ruibal, Martín Montoya, Edgar González, Germán Pezzella, Luiz Felipe Ramos, Abner Vinicius, Juan Miranda; Paul Akouokou, Guido Rodríguez, William Carvalho, Andrés Guardado, Sergio Canales, Rodri Sánchez, Joaquín Sánchez, Luiz Henrique, Juan Cruz; Juanmi Jiménez, Ayoze Pérez y Willian José.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram