Betis Deportivo 3-1 Cádiz Mirandilla: El oportuno despertar de Juan Cruz

Un tanto del extremo, que ha vuelto a la dinámica del primer equipo tras su lesión, encauza un triunfo redentor para un filial verdiblanco en zona templada

Betis Deportivo 3-1 Cádiz Mirandilla: El oportuno despertar de Juan Cruz
El hispano-argentino, felicitado tras su golazo, lo ha pasado mal este curso con las lesiones. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El Betis Deportivo firmó este domingo un triunfo redentor (3-1) ante un igual, el Cádiz Mirandilla, que no servirá seguramente para engancharse a última hora al 'play off' de ascenso a Primera RFEF (a siete puntos, con sólo nueve en disputa ya), pero sí para disipar cualquier duda sobre su permanencia, ya con un colchón idéntico. Se desaprovecharon algunas oportunidades durante este curso irregular en el que una plantilla extremadamente joven sufrió bajas importantes, en parte felices por la promoción de Juan Cruz, Félix y, más puntual, de Fran Delgado, Lara o Enrique, aunque también por las lesiones. En cualquier caso, la simiente es prometedora para, el curso que viene, intentar el asalto desde el Grupo IV de la otrora Segunda B.

Precisamente el hispano-argentino, reclutado por Pellegrini cuando era 'pichichi' del filial se reencontró con el gol de forma brillante para encauzar antes del ecuador de la primera mitad una victoria que rubricó, nada más iniciarse la reanudación, un inspirado Marcos Fernández, cuya definición rivalizó en belleza con la de un Juan Cruz que sonrió a medias, consciente de que las lesiones frustraron su asentamiento entre los grandes. Fue, por desgracia, durante la funesta gira por Suramérica, con recaída posterior, cuando el extremo vio cómo su rimbombante ascensión quedaba cercenada. Volverá. El 'Ingeniero' lo tiene claro, devolviéndole la confianza, de momento con citaciones, pronto quizás con minutos.

El Mirandilla, que avisó en los compases finales, se vino abajo ante la contundencia heliopolitana, ampliada por el recién ingresado Berto Rosas antes de que Genar recortara distancias ya sobre la bocina, en pleno alargue. Los amarillos seguirán, por ende, al borde del precipicio, con los mismos puntos (36) que el Sevilla Atlético, que jugaría en estos momentos la Promoción por seguir en la categoría. Tres jornadas por delante plenas de emoción, aunque en el Betis Deportivo.

FICHA TÉCNICA.-

Betis Deportivo: Fran Vieites; Fran Delgado, Visus, Félix, Álvaro Martínez (Busto 83'); Enrique, Dani Pérez; Juan Cruz (Ángel Ortiz 46'), Juanjo (Ginés Sorroche 46'), Assane (Lara 83'); y Marcos Fernández (Berto Rosas 74').

Cádiz Mirandilla: Víctor Aznar, Genar, Adrián Salguero, Mamady Diarra, Kensly (Peru 57'), Rafa Llorente (Nico Jr. 69'), Moussa Diakité, Carlos, Dani García, De la Rosa (Mwepu 57') y Óliver (Kikín 50').

Árbitro: Moreno Osuna (castellano-manchego). Amarillas a los visitantes Kensly, Moussa Diakité, Carlos y Kikín.

Goles: 1-0 (19') Juan Cruz; 2-0 (48') Marcos Fernández; 3-0 (81') Berto Rosas; 3-1 (91') Genar.

Incidencias: Buena entrada en el campo A de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para presenciar este encuentro, correspondiente a la jornada 31ª del Grupo IV de Segunda RFEF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram