Xerez DFC 0-1 Sevilla Atlético: Carlos Álvarez e Isaac invitan a seguir soñando

Una gran combinación entre el mediapunta sanluqueño y el delantero lebrijano, que sumó su séptimo tanto del curso, permite al filial dormir en puesto de 'play off' por la permanencia

Xerez DFC 0-1 Sevilla Atlético: Carlos Álvarez e Isaac invitan a seguir soñando
Un lance del encuentro de este sábado en Chapín. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Todavía quedan nueve puntos en juego, pero la visita del Sevilla Atlético al Xerez Deportivo FC se antojaba fundamental en la lucha por la salvación en el Grupo IV de Segunda RFEF, ya que azulinos y nervionenses llegaban a esta jornada 31ª empatados a 33 puntos, por lo que un triunfo les permitía alcanzar al primero que se salvaría ahora mismo, el Cádiz Mirandilla, y el que disputaría el 'play off' por la permanencia, El Ejido 1969, que afrontan sus compromisos de la presente entrega este domingo. Un duelo directo en toda regla el que se disputó en la tarde de este sábado en Chapín, cuya tensión y trascendencia se reflejó sobre el terreno de juego. Y fueron los blanquirrojos quienes se llevaron los tres valiosísimos puntos, merced a un gran pase interior de Carlos Álvarez que Isaac convirtió en su séptimo tanto del curso, el que da fundadas esperanzas en las tres jornadas finales a un equipo que ha sufrido mucho, pero que llega al epílogo 'enchufado' y con la flecha hacia arriba.

El primer tiempo fue igualado y con dominio alterno, aunque arrancó fuerte el anfitrión, que rondó la portería de Alberto Flores por medio de David Agudo y Marcelo, si bien la ocasión más clara llegaría al filo del descanso, cuando Carlos Álvarez conectaba bien con Pablo Pérez para que el lateral zurdo franjirrojo disparase alto. Antes del descanso, Erik Aguado estrelló su lanzamiento en el lateral de la red en la última acción reseñable de un periodo en el que ninguno pudo imponerse y que dejó todo en el aire para la reanudación. Las sensaciones parejas no se disiparon, con un buen trabajo de ambos en la contención y ciertas precauciones a la hora de estirarse para no dejar huecos que pudieran ser castigados por el oponente, habida cuenta de que los xerecistas vencieron en la primera vuelta por 1-2 en el Estadio Jesús Navas, remontando sobre la bocina, y estaba en juego también el 'goal-average' particular.

Carri, con un libre directo que se marchó cerca del palo, tuvo la primera de importancia en esta fase, ya en su ecuador. Antonio Hidalgo buscó más profundidad y pegada con Musa, pues el tiempo se agotaba. Las sensaciones empezaban a sonreír al cuadro visitante, que dominaba y hacía daño a balón parado, aunque fue un pase de Carlos Álvarez a Isaac el que se convirtió en el 0-1 cumplida la media hora, con un gran control orientado del artillero para plantarse solo delante de Álex Quesada y batirle por bajo. El Xerez DFC se volcó entonces con más corazón que cabeza, por lo que el filial se recompuso para defender tan jugosa renta. El repliegue resultó exitoso, con Musa ayudando a sus compañeros y Alberto Flores mandando fuera el intento final de los locales, a dar un golpe en la mesa prometedor para soñar con seguir en Segunda RFEF. De hecho, el partido murió con un lanzamiento lejanísimo pero con enorme intención de Capi, un 'falso 9' muy aplicado que casi 'rasca' premio.

FICHA TÉCNICA.-

Xerez DFC: Álex Quesada, Marcelo, Hugo, Adri Crespo, Ricky Castro, Rafa Parejo, Carri (Cheikh 75'), Antonio Bello (Rober Luna 66'), Erik Aguado (Juanma Vargas 66'), Guille Donoso (Lolo Garrido 51') y David Agudo.

Sevilla Atlético: Alberto Flores, Valentino, Xavi Sintes, Hormigo, Pablo Pérez, Lulo, Manu Bueno (Adrián Peral 71'), Johansson (Leo 79'), Carlos Álvarez (Darío 79'), Nacho Quintana (Musa DRJ 65') e Isaac (Capi 79').

Árbitro: Ivaylov Angelov (balear). Amarillas a los locales Guille Donoso, Ricky Castro, Marcelo y Rafa Parejo, así como a los visitantes Hormigo y Lulo.

Gol: 0-1 (77') Isaac.

Incidencias: Buena entrada (3.035 espectadores) en Chapín para asistir a este encuentro correspondiente a la jornada 31ª del Grupo IV de Segunda RFEF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram