El Betis en el Camp Nou, según como se mire

El Betis tan sólo ha ganado en tres ocasiones con el cambio de milenio pero dos de ellas han sido en los últimos cuatro años; el resto, 15 derrotas y dos empates

El Betis en el Camp Nou, según como se mire
El Betis en el Camp Nou, según como se mire - FCB.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Real Betis, que este sábado disputa su partido de la trigésima primera jornada de Liga en el Camp Nou, ha ganado tres de los veinte encuentros oficiales que ha jugado desde el cambio de milenio en el estadio del Barcelona, donde además ha cosechado dos empates y quince derrotas. La más reciente de esas victorias fue la temporada pasada, por la mínima con gol de Juanmi, y también venció en la campaña 18/19 (3-4, cuando marcaron los locales Messi -2- y Vidal e hicieron los tantos visitantes Júnior Firpo, Joaquín, Lo Celso y Canales) y en la vuelta de la Supercopa de 2005, con un doblete de Dani que remontó el gol de Eto'o (1-2), aunque los culés se hicieron con el título.

Además, el Betis ha arrancado dos empates en terreno barcelonista en este siglo XXI: a tres en la temporada 04/05, con doblete de Joaquín y gol de Ricardo Oliveira frente a los dos tantos de Eto'o y al de Van Bronckhorst; y a uno en la Liga 06/07, con dianas de los brasileños Ronaldinho y Rafael Sobis. En la cuarenta y ocho visitas que los béticos giraron al Barcelona en la pasada centuria, sólo ganaron seis veces, la primera de las cuales en un enfrentamiento copero de 1934, 1-2, con dos tantos de Unamuno para los andaluces y gol de Ramón para los catalanes.

Casi medio siglo después, en 1980, los goles de Benítez, Morán y Cardeñosa prevalecieron sobre el de Hansi Krankl (1-3), abriendo una década que contempló otros dos triunfos béticos en el Camp Nou: 1-2 en la temporada 85/86 (marcaron Rincón, Ito y el local Pichi Alonso) y por la mínima (gol de José Luis) en la campaña 87/88. Otro 0-1 firmado por Juanito dio al Betis el pase a la semifinal de Copa de 1994 y la siguiente vez que los verdiblancos asaltaron el estadio azulgrana fue en la Liga 97/98, en la que vencieron por 1-3 tras remontar Alfonso y Finidi -2- el gol inicial de Bogarde.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram