Caso Negreira: La UEFA vuelve a apuntar a la Juventus y el Barcelona teme lo peor

Según La Gazzeta dello Sport, el organismo europeo podría dejar sin disputar competiciones europeas al equipo italiano la próxima temporada, pese a que acaban de devolverle los 15 puntos

Caso Negreira: La UEFA vuelve a apuntar a la Juventus y el Barcelona teme lo peor
Laporta, saludando a Ceferín. - Twitter / Cataluña Radio
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Mientras en los despachos barcelonistas se encontraban estos días finiquitando la financiación del Espai Barça, una nueva alarma respecto al 'Caso Negreira' ha saltado en el Camp Nou. Y ahora los culés se temen lo peor.

Pese a que el Colegio de Garantía acaba de devolver a la Juventus los 15 puntos de sanción que le quitaron por las supuestas plusvalías ficticias, ahora, la Corte de Apelación de la FIGC tiene en sus manos el poder de confirmar o reducir el castigo. Y mientras la Vecchia Signora sigue lidiando con la investigación sobre los sueldos aplazados y su relación con los agentes, la UEFA ya está poniéndose nerviosa con los tiempos que está manejando la justicia italiana.

Según La Gazzetta dello Sport, si no hay novedades antes del mes de julio, en Nyon decidirán en autonomía el destino de la Juve. Y lo que más preocupa en la entidad 'bianconeri', además de las sanciones para sus directivos, es el poder quedarse fuera de las competiciones europeas durante al menos un año. Y con el fin de que si hay sanción esta se aplique ya en el ejercicio 2024-25, el equipo italiano quiere centrarse lo máximo posible en lo deportivo para conquistar dicha clasificación lo antes posible.

La Confederación, por su parte, ha empezado a investigar sobre el tema, recibió los documentos de la Fiscalía de Turín y decidirá con su Comisión de Fair Play si la justicia italiana no lo hace antes de dicho mes. Y si la investigación confirma que las cifras comunicadas por la entidad eran falsas, será imposible evitar la sanción.

Ante tal panorama, el Barça vuelve a estar pendiente de lo que ocurre con el equipo transalpino. Una vez conocida la reunión entre Laporta y Ceferin en Ljubljana en la que el presidente azulgrana salió muy satisfecho de haber podido acercar posturas con el presidente de la UEFA, en el club catalán siguen pensando que el 'Caso Negreira' no les dejará sin jugar en Europa. Y si eso ocurre, espera que sea a partir de la 2024-25.

Lamine Yamal, otra vez en la convocatoria

En cuanto al capítulo meramente deportivo, el Barcelona viaja a Madrid para jugar mañana miércoles en Vallecas ante el Rayo sin el sancionado Sergio Busquets ni los lesionados Sergi Roberto, Andreas Christensen y Ousmane Dembélé. En la convocatoria, compuesta por 21 jugadores, también vuelve a figurar el juvenil Lamine Yamal, quien ya estuvo en la lista de citados en el partido ante el Atlético de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram