Xavi habla sobre Joaquín, Pellegrini, Bravo... y advierte a Ansu Fati

El técnico del Barça repasa la actualidad blaugrana en la previa del partido ante el Betis y se alegra de poder despedirse del Mago de El Puerto

Xavi habla sobre Joaquín, Pellegrini, Bravo... y advierte a Ansu Fati
Xavi Hernández, técnico del Barça. - FCB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 8 min lectura

Xavi Hernández, técnico del Barcelona, afrontará mañana el partido ante el Real Betis sabiendo lo que ha hecho previamente el Real Madrid. Eso que puede parecer insustancial puede ser fundamental como se vio entre semana, cuando el equipo blaugrana jugó más 'relajado' en Vallecas después del tropiezo merengue anrte el Girona.

Ya vienen advertidos de ello, como ha indicado el propio Xavi en la rueda de prensa previa al duelo ante el cuadro bético, del que sólo tiene palabras de elogio. Será su último encuentro sobre un terreno de juego con Joaquín, del que siempre ha hablado muy bien, pese a lo poco que coincidió con él en un vestuario, siempre en la selección.

El preparador barcelonista analzia el Barça-Betis de este sábado, la posibilidad e importancia de acelerar el título de Liga, así como nombres propios: Ansu Fati, Dembélé, Christensen, Pablo Torre...

El partido y el Betis

"El Betis es un gran equipo, que sabe a lo que juega. (...) De Pellegrini diría que es una referencia para nuestro modelo de juego. Tiene la prioridad de jugar, de tener el balón, tener futbolistas bien dotados... Sus equipos son vistosos. Apetece ver a un equipo de Pellegrini. Siempre es agradable. Se nota su mano siempre. Ha hecho un gran trabajo donde ha ido.

Lo que se queda de Joaquín

"De Joaquín me quedo con la persona más allá del jugador. Un talento brutal. De los mejores extremos que he visto en mi carrera. Siempre pensé que Joaquín podría haber jugado en el Barça, se habría adaptado. Es una persona alegre, divertida, persona de bien. Me gusta hablar de él. Es el mejor recuerdo".

Claudio Bravo, su excompañero

"De Claudio Bravo sólo puedo decir que es un ejemplo de profesionalidad, de compañerismo. Sin tener una veteranía de años en el Barça era un capitán sin brazalete. Fue un ejemplo cómo se adaptó al club y al grupo".

Vallecas, un tropiezo por errores

"El otro día hicimos el peor partido de la temporada, contra el Rayo Vallecano. Me refiero a esfuerzo, sacrificio, a ganar duelos, de concepto de juego, de salida balón... Estuvimos espesos, no entendimos lo del tercer hombre y nos precipitamos. Concepto y valores".

Objetivo: volver a ganar

"Pienso que es un tema más futbolístico lo de Vallecas. Hay que hacer autocrítica. Pasa durante la temporada. Quizás el hecho de que perdiera el Madrid nos hizo relajarnos. Nos pasó en Almería también. Son errores que debemos subsanar, corregir. No hay nada ganado. Hay puntos en juego"

La derrota ante el Rayo y las ganas de sentenciar LaLiga

"El posible motivo quizás es porque el Madrid pierde el día anterior. El Rayo también estuvo muy intenso y jugó bien, nos pasó por encima en algunos momentos. Cosas que pasan durante la temporada. Es el deporte. Hay que volver a nuestros valores, a nuestro modelo de juego y a dominar"

La Liga no se le hace larga

"Lo que era una eternidad era lo del año pasado. Esto a mí no se me hace largo, me hace feliz. A veces no entiendo las cosas. Me lo estoy pasando bien en esta Liga. Creo que quer estamos compitiendo bien. ¿Qué culé no firmaría esto? Me lo paso de maravilla. El escenario no tiene nada que ver. LaLiga del año pasado sí que se me hizo larga. Esta no".

Las crítias al juego pese al liderato

"A mí no me sorprende. Lo he dicho muchas veces. Es el club más difícil del mundo. Lo dijo en mi presentación, no vale ganar 1-0. Tienes que ganar y convencer. ¿Pero a quién? Si la gente no lo ve como nosotros desde dentro no nos vamos a fustigar. Hemos ganado una Supercopa, tenemos la Liga encaminada...".

La posibilidad de que juegue Dembélé

"Era un tema de sensaciones. Tenía la lesión en la zona de chut, que tarda en cicatrizar y tiene su lógica que haya tardado. Está recuperado y feliz. Ya veremos si juega de inicio o de revulsivo. Que él y Andreas vuelvan es una gran noticia".

El cambio de posición de Pedri

"Lo hemos probado mucho y ha salido bien. Porque el resultado sea negativo no va a tener que jugar de interior en el cuadrado. Normalmente juega de interior, pero también puede jugar en la base".

Vuelta e importancia de Christensen

"Es un fichaje personal mío Andreas. Lo hemos echado mucho de menos. La línea defensiva la lleva muy bien y siempre está pendiente de lo que puede pasar. Es una garantía. Un jugador espectacular. Lo valoramos muchísimo".

Apoyo para Raphinha

"Rapha está haciendo una grandísima temporada, en cuanto a números, trabajo y la intensidad que le mete. Es muy perfeccionista. Tiene ese punto de frustración y quiere hacer todo perfecto.- Me gusta mucho. Siempre trabaja y está con la predisposición correcto. Está haciendo una gran temporada"

Koundé, otra apuesta personal

"También es un fichaje personal. Sé que es central, pero por circunstancias de lesiones y equipo se tiene que adaptar al lateral. Lo está haciendo bien. Está teniendo la humildad y nos está dando muchísimo. Garantía en defensa, sea donde sea"

Mensaje para Ansu Fati

"Tiene competencia. Ahora está un poco mejor Ferran, un poco mejor Raphinha, Robert (Lewandowski) es una garantía siempre... Ha jugado, ha participado, ha sido importante, pero al final hay una competencia que es feroz y que tiene que ser feroz".

Desmiente informaciones sobre Pablo Torre

"Sobre Pablo he leído que tiene malos hábitos. Todo eso es falso. Es un ejemplo, trabaja bien y le gusta el fútbol. Dentro del vestuario es muy querida. Es muy buen chaval. El tema es que hay mucha competencia. Está jugando minutos en el primer equipo del Barça y es mucho. Nos está ayudando. Espero que sea importante y esté preparado"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram