Villarreal 5-1 Athletic: Lanzado a por Europa

El conjunto castellonense dio este sábado un paso casi definitivo para clasificarse para la próxima edición de la Europa League

Villarreal 5-1 Athletic: Lanzado a por Europa
Villarreal 5-1 Athletic - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura
Villarreal

Villarreal

Finalizado5 - 1

Athletic

Athletic

Aún no es matemático, pero el Villarreal dio este sábado un paso casi definitivo para clasificarse para la Europa League del próximo curso, deshaciéndose además de un rival directo como el Athletic Club, al que goleó en La Cerámica con un doblete de Álex Baena y otro de Nico Jackson.

El primer tiempo tuvo de todo. Grandes ocasiones, buenas paradas, goles y polémica, porque el Athletic se fue al descanso sólo un gol por debajo gracias al tanto de penalti de Sancet tras un agarrón de Parejo que Del Cerro Grande, que acababa de anular un tanto a Iñaki Williams por fuera de juego, vio fuera del área pero que el VAR corrigió.

Empezó muy entretenido el encuentro, con un disparo cruzado de Iñaki Williams y un potente chut de Pedraza que desvió a córner Unai Simón. Todavía mejor fue la siguiente parada del meta vasco, esta vez al desbaratar un remate de cabeza en plancha de Yeremy Pino que acabó repelido por el larguero.

Contra lo que no pudo hacer nada Unai Simón fue contra un excelente disparo de falta directa de Álex Baena, que puso el 1-0 en el marcador (m.24). Un poco antes había mantenido a cero su portería Reina, que se lució en un mano a mano con Nico Williams.

Al Athletic no le costó mucho recuperarse del gol recibido, pero seguía sin acierto de cara a portería. Todo lo contrario le pasaba al Villarreal, que acertó en la segunda que tuvo. Fue Nico Jackson quien empujó un balón suelto tras un disparo de Baena.

Pero ni el gol de penalti en el añadido del primer tiempo ni el paso por el vestuario despertó al Athletic, poco intenso en las acciones defensivas. En la primera llegada de los locales en la segunda parte se vio el 3-1, otra vez Jackson empujándola la pelota desde dentro del área chica.

El Athletic mostraba una fragilidad impropia y casi recibe el cuarto de Chukwueze, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego en el arranque de la jugada.

Ni con el pundonor pudieron los vascos sacar algo adelante. Tras dos amarillas casi seguidas y Ernesto Valverde queriendo cambiar las cosas con la entrada a Vesga, De Marcos y Muniain llegó el 4-1, después del enésimo error defensivo, con un gol en propia puerta de Paredes.

Tampoco la suerte acompañó a balón parado al Athletic, que acarició el 4-2 con un cabezazo de Dani García al palo y un remate a bocajarro de Sancet que desvió de forma inverosímil Reina.

Con la victoria, redondeada con el 5-1 de Baena ya en el descuento, el Villarreal se coloca con nueve puntos de ventaja respecto al séptimo clasificado a falta de cuatro jornadas para el final y no pierde de vista la cuarta plaza, mientras que el Athletic, tras cuatro partidos sin ganar, tendrá que seguir peleando por la plaza de acceso a la Conference League.

Ficha técnica:

5 - Villarreal CF: Reina; Foyth, Mandi, Pau, Pedraza (Alberto Moreno, m.82), Parejo, Capoue (Terrats, m.57), Baena; Samu Chukwueze (Lo Celso, m.66), Jackson (Gerard, m.66) y Yeremy Pino (Trigueros, m.82).

1 - Athletic Club: Unai Simón; Lekue (De Marcos, m.58), Yeray, Paredes, Yuri; Dani García, Herrera (Vesga, m.58); Iñaki Williams (Guruzeta, m.70), Sancet, Nico Williams (Adu Ares, m.79); Berenguer (Muniain, m.58).

Goles: 1-0, m.24: Baena. 2-0, m.37: Jackson. 2-1, m.48: Sancet (penalti). 3-1, m.50: Jackson. 4-1, m.61: Paredes (propia puerta). 5-1, m.91: Baena.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio madrileño). Amonestó a los locales Capoue, Parejo, Pau Torres y Pedraza y a los visitantes Herrera, Paredes e Iñaki Williams.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander en La Cerámica ante 16.871 espectadores. El partido empezó con casi cuatro minutos de retraso por problemas en los intercomunicadores de los colegiados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram