Borja Iglesias va con la Juventus antes del derbi ante el Sevilla: "Prefiero que no pasen"

El delantero del Betis prefiere que eliminen al Sevilla este jueves antes del derbi y asegura que Joaquín "se merece" el reconocimiento del Sánchez-Pizjuán aunque sea el eterno rival

Borja Iglesias va con la Juventus antes del derbi ante el Sevilla: "Prefiero que no pasen"
Borja Iglesias y la posible final del Sevilla: "Prefiero que no pasen" - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Betis

Betis

Finalizado3 - 1

Rayo

Rayo

Borja Iglesias volvió a jugar en la noche de este lunes ante el Rayo Vallecano y casi cuando el partido tocaba a su fin y después de media hora peleando por cortar esa sequía goleadora, el 'Panda' aprovechaba un regalo de Joaquín para hacer el definitivo 3-1 con un potente disparo de interior para llevar el éxtasis a la grada del Benito Villamarín. "Siempre es bueno", decía sobre su gol, "pero lo importante es que ganemos".

"Estamos contentos, el equipo ha salido muy bien al partido, ellos tienen el balón y te generan, pero creo que hemos concedido poco. En ataque hemos hecho daño, sobre todo en la primera parte. Estamos contentos", reconocía el gallego en la zona mixta del Benito Villamarín.

El delantero del Real Betis también admitió que estos tres puntos dejan casi sellada la clasificación para la Europa League. "Es un paso importante, pero hay que certificarlo. No se puede celebrar, pero es un paso importante. Afrontamos estas últimas jornadas con un pequeño colchón", dijo Borja Iglesias, que lo primero que hizo nada más marcar fue irse hacía Joaquín: "Me ha dado muchas desde que estoy aquí. Me entiende, a mí y a todos. Lee muy bien el juego. Vio cómo me paraba y me la dio perfecta".

El próximo partido es el derbi ante el Sevilla, un partido que Borja Iglesias ya espera con ganas. "Va a ser un partido bonito e intenso. Con su dificultad, pero creo que podemos hacer un buen partido y, ojalá, certificar el objetivo", expresó el 'Panda' que tirando de sinceridad poco después en los micrófonos de Cope, dejó clara su voluntad para el partido del jueves del Sevilla, que jugará la vuelta de la semifinal de la Europa League contra la Juventus.

"Yo prefiero que no pasen. Si puedo elegir que no, sé que esto si pasan me lo van a poner, pero me gusta. Igual digo esto y cada vez que toque el balón el domingo, si es que juego, es una tumba...", admitió el gallego a 'El Partidazo de Cope', para luego hablar también del posible recibimiento del Ramón Sánchez-Pizjuán a Joaquín. "No creo que le reciban muy bien el fin de semana en el Sánchez-Pizjuán, pero se merece el reconocimiento pese a la rivalidad", manifestó antes de recordar que sigue pidiendo a que no se retire: "Creo que tiene sentimientos encontrados porque se encuentra bien y entrena bien. Todos los días le digo que no se vaya".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram