Las cuentas de Pellegrini antes del derbi

El técnico del Betis elogia al Rayo y remarca la importancia que tendría ganar este lunes a los vallecanos, antes de visitar el próximo domingo al Sevilla, ya que iría a Nervión con un colchón "casi definitivo" para amarrar su tercer pasaporte europeo de manera consecutiva

Las cuentas de Pellegrini antes del derbi
Pellegrini elogió al Rayo y analizó la situación en la clasificación tras los resultados de la jornada 34 de LaLiga. - Betis TV
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Real Betis ha tenido tiempo más de que de sobra para preparar el choque de este lunes contra el Rayo Vallecano en el Benito Villamarín, cita clave en la lucha por los puestos europeos y que echará el cierre a la jornada 34 de LaLiga en Primera división, a sólo seis días de que el conjunto verdiblanco visite al Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el segundo round de El Gran Derbi en la presente campaña. Pellegrini dio tres días libres a su plantilla después de la victoria del día 4 en Bilbao y volvió a conceder descanso este pasado jueves, antes de volver a ejercitarse viernes, sábado y domingo para ultimar los preparativos del duelo ante los franjirrojos.

Pellegrini, que ha pasado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la mañana de este domingo y que ha revelado una baja de última hora y una duda razonable en su once, también ha echado cuentas sobre lo importante que sería para el Betis sumar los tres puntos este lunes y llegar al derbi en Nervión con los deberes hechos y dejando casi sentenciada su sexta plaza. De lograrlo, además de ir menos presionado al campo de su eterno rival, que sólo tres días antes tiene la vuelta de las semifinales de la Europa League ante la Juventus FC, el chileno conseguiría el hito histórico de que el club heliopolitano disputase tres años seguidos competición continental (cuatro veces en cinco años).

El séptimo, el Girona CF, empató este pasado sábado en su visita a la Real Sociedad (2-2); mientras que el octavo, el Athletic Club, se llevó una manita de su visita al Villarreal CF de Quique Setién (5-1). Como consecuencia de ello, la cuarta plaza está a 10 puntos y la quinta a 5, a falta de sólo cinco jornadas; pero a cambio los verdiblancos podrían aumentar su colchón en la sexta posición hasta las siete unidades a falta de sólo 12 si consiguen vencer al Rayo Vallecano, un equipo para el que Pellegrini sólo tuvo elogios.

"El Rayo es un muy buen rival que ya nos tocó enfrentar el año pasado en las semifinales de la Copa. Tiene un gran equipo, buenos jugadores y un técnico (Andoni Iraola) con una ideas de juego muy claras. El año pasado hicieron una gran temporada y este año van por el mismo camino, así que debemos hacer un gran partido si queremos puntuar aquí. Por supuesto que es un partido importante, ya que el Rayo también es candidato a entrar en Europa. En caso de ganar los tres puntos, que no será tarea fácil, tendríamos una ventaja casi decisiva -siete puntos a falta de 12- pero más que en la matemática estamos centrados en preparar un partido que será difícil", explicó el técnico del Betis en la rueda de prensa previa al duelo con los franjjirrojos.

De los cinco partidos que quedan de LaLiga 22/23, el Betis disputará tres en su casa de La Palmera, ante su gente. "Sin duda son 15 puntos decisivos para finiquitar el año en posiciones europeas, donde llevamos prácticamente toda la temporada; pero nunca es definitorio. Por ejemplo, perdimos en casa con el Cádiz, que está luchando por no bajar, y ganamos de visita en Bilbao, que lucha por Europa, así que... Siempre digo que lo más importante es el rendimiento individual de los jugadores pero está claro que eso, sumando al apoyo que siempre nos da el público Benito Villamarín, es un factor muy importante".

El objetivo del Betis es acabar lo más arriba posible y jugar por tercer curso seguido en Europa, pero el vestuario aún no renuncia del todo a la Champions, a pesar de que es casi imposible, pues tendría que ganar todo lo que queda y que la Real Sociedad lo perdiese todo y el Villarreal no fuese capaz de sumar ni la mitad de sus puntos: "Creo que en el vestuario siempre hemos tenido una política clara de cuáles eran los objetivos para esta temporada. El objetivo era sumar el mayor número de puntos posibles y ver dónde podemos llegar a final de temporada. Si estás cerca sigues confiando en que es posible, si te alejas está claro que es más complicado; pero mientras siga habiendo opciones matemáticas, puedes aspirar. Queremos mantener nuestra plaza y sumar lo máximo posible para acercarnos a los de arriba y alejarnos de los de abajo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram