Betis - Rayo: lista de convocados de Pellegrini con dos bajas por lesión

Joaquín, que aún no está del todo recuperado de su esguince de rodilla y que este domingo se ejercitó de manera parcial con un aparatoso vendaje en su pierna izquierda, necesita jugar todo lo que queda para poder empatar los 622 partidos de Andoni Zubizarreta

Betis - Rayo: lista de convocados de Pellegrini con dos bajas por lesión
Joaquín intentará por todo los medios participar en los cinco encuentros que le quedan para batir el récord de partidos en LaLiga. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Real Betis ha dado a conocer en la tarde de este domingo la lista de convocados para recibir en la noche de este lunes al Rayo Vallecano en el Benito Villamarín, en el encuentro que cerrará la jornada 34 de LaLiga en Primera división. El técnico del conjunto verdiblanco, Manuel Pellegrini, recupera a Luiz Felipe y cuenta con la presencia de Joaquín Sánchez, a pesar de que hoy se ejercitó sólo de manera parcial y con un aparatoso vendaje compresor en su pierna izquierda. Sin embargo, el chileno sufre una baja de última hora, la de un Víctor Ruiz que ha recaído de su lesión muscular y se une en el parte de ausentes a Nabil Fekir. Los otros 24 van todos citados, incluido los tres con ficha del filial: Juan Cruz y los habituales Miranda y Rodri.

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, pasó por la sala de prensa después de la sesión matinal de este domingo y realizó sus cuentas antes de El Gran Derbi de la semana que viene en el campo del Sevilla FC. El chileno reconoció que una victoria ante el Rayo Vallecano permitiría a su equipo "alejar a siete u ocho puntos" al séptimo clasificado "faltando sólo doce" por disputar, pero también aseguro que está "centrado en hacer un partido bueno más que en las matemáticas" tras una jornada beneficiosa para sus intereses tras el empate del Girona CF y la derrota del Athletic Club, séptimo y octavo, respectivamente.

Pellegrini, en su comparecencia de prensa en el estadio tras el entrenamiento que dirigió en el escenario del partido, señaló que el conjunto madrileño "es un rival difícil" que les "tocó también en la semifinal de la Copa" la pasada campaña, por lo que es consciente de que posee "buenos jugadores y un técnico -Andoni Iraola- que tiene clara su idea", por lo que habrá "que hacer un parido muy completo para ganarle".

"Vamos con la máxima ilusión a hacer un buen partido en Sevilla. La temporada es buena pase lo que pase. Hemos conseguido el objetivo y estamos ante el siguiente paso respecto a la campaña anterior. Esto ya lo hemos hecho, queremos ir un poquito más allá. No estamos tan lejos de conseguir algo más importante pero nos lo tenemos que tomar con el punto de presión adecuado", dijo el propio Andoni Iraola, que también compareció en rueda de prensa este domingo tras el último entrenamiento del Rayo previo a su viaje a la capital andaluza.

La lista completa con los 24 futbolistas convocados por Pellegrini para el Betis-Rayo está compuesta por los porteros Claudio Bravo, Rui Silva y Dani Martín; los defensas Martín Montoya, Edgar González -apercibido de sanción de cara al derbi-, Germán Pezzella, Luiz Felipe, Abner Vinicius, Youssouf Sabaly y Juan Miranda; los centrocampistas Paul Akouokou, Guido Rodríguez, William Carvalho, Andrés Guardado, Sergio Canales, Aitor Ruibal, Joaquín Sánchez -debe jugarlo todo para empatar a Zubi-, Rodri Sánchez, Luiz Henrique y Juan Cruz; y los delanteros Juanmi Jiménez, Borja Iglesias, Willian José y Ayoze Pérez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram