El compromiso de Luiz Felipe con el Betis

El central italo-brasileño, que por diversos motivos se ha perdido ya 17 de los 44 partidos de su equipo esta temporada, ha renunciado a sus días libres y ha puesto sus cinco sentidos en poder dejar su huella en El Gran Derbi en el Sánchez-Pizjuán

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Después de tres jornadas seguidas sin ganar, con un balance de sólo un punto de nueve que había complicado bastante su lucha por los puestos europeos, el Real Betis asaltó San Mamés el pasado jueves y venció en un duelo directo al Athletic Club (0-1) antes de tomarse un balsámico respiro este fin de semana, en el que LaLiga cede el protagonismo a la final de la Copa del Rey en la que Real Madrid y CA Osasuna lucharán por suceder en el palmarés a los verdiblancos. Manuel Pellegrini ha concedido tres días libres a su equipo, que no volverá a ejercitarse hasta el próximo lunes por la tarde... salvo que alguien lo quiera hacer de forma voluntaria, que es el caso de Luiz Felipe Ramos.

Luiz Felipe se volvió a lesionar en el tramo inicial del polémico partido ante el FC Barcelona en el Camp Nou y no pudo jugar en Bilbao. Este pasado viernes, en su día libre, remarcó su compromiso con el Betis al acudir a la Ciudad Deportiva Luis del Sol en su día libre para machacarse en el gimnasio y avanzar todo lo posible en su recuperación, si no de cara al duelo del próximo día 15 frente al Rayo Vallecano en el Benito Villamarín (casi imposible), al menos sí para El Gran Derbi contra el Sevilla FC que se disputará el domingo día 21 de mayo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, a sólo tres jornadas para el final y con el eterno rival intentando remontar posiciones en la tabla y meterse en la pelea por Europa.

El central italo-brasileño del Betis sufrió una "lesión muscular leve en el bíceps femoral del muslo izquierdo", según informó el club verdiblanco después de las pruebas médicas a las que fue sometido tras pedir el cambio en el choque en la Ciudad Condal. En principio, estaba casi descartado para el duelo de la jornada 34 contra el Rayo y el objetivo real marcado era el de llegar al derbi en Nervión. No osbtante, a juzgar por la concienzuda forma de ejercitarse que se puede ver en el vídeo compartido por el ex de la SS Lazio en sus 'stories' de Instagram, va a apurar todas sus opciones de estar para el próximo partido, para que tiene aún nueve días por delante.

Luiz Felipe Ramos ya se perdió el primer derbi de la temporada por culpa de otra lesión muscular que sufrió en el mes de octubre, poco antes del parón por el Mundial de Qatar, y va a poner todo lo que esté en su mano para no quedarse también sin el segundo. Las constantes bajas son el único lunar en el excelente rendimiento que está ofreciendo el zaguero en su primer año en el Betis. Las tres expulsiones que ha sufrido, unido al partido de sanción que arrastraba de Italia, a los problemas del club para su inscripción en LaLiga y a sus tres lesiones musculares han hecho que se pierda 17 encuentros de esta 22/23, en la que sólo ha podido sumar 27 partidos oficiales entre las cuatro competiciones.

A la espera de ver la evolución de Luiz Felipe, el Betis regresará al trabajo en la tarde del próximo lunes, a las 18:00 horas, después de gozar de descanso en las jornadas del viernes, sábado y domingo. Pellegrini estará pendiente del estado del internacional italiano, que no descansará, y recupera a Edgar González una vez cumplido el partido de sanción por su injusta expulsión ante el Barça. Pese a no estar aún al cien por cien tras lastimarse la rodilla izquierda, Joaquín Sánchez ya viajó a Bilbao -aunque para disgusto de los suyos no tuvo minutos y ya no podrá batir el récord de Zubizarreta-, por lo que además de Luiz Felipe sólo quedarían en la enfermería bética Víctor Ruiz y Nabil Fekir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram