SEGUNDA RFEF

Betis Deportivo 1-2 Poli Ejido: ¿Falta mucho?

Al filial verdiblanco se le hace larga una temporada de altos y bajos, pero afortunadamente las dos victorias cosechadas ante el Vélez CF le dan tranquilidad para afrontar la última jornada en el Grupo IV de la Segunda RFEF

Betis Deportivo 1-2 Poli Ejido: ¿Falta mucho?
El Betis Deportivo cayó ante un Polideportivo Ejido mucho más necesitado de puntos. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Menos mal que ya sólo queda una jornada para el final liguero en el Grupo IV de la Segunda RFEF porque, si quedase algún partido más, al Betis Deportivo no le quedaría más remedio que coger la calculadora, comprar tila y cruzar los dedos. Por suerte, aunque esta temporada llena de altibajos se le está haciendo muy larga, no tiene nada que temer pese a la derrota de este domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Polideportivo El Ejido (1-2). El cuadro almeriense llegó a Heliópolis jugándose la vida y esa necesidad decantó la balanza ante el filial verdiblanco, salvado pese a estar a sólo tres puntos del puesto de 'play out' que ocupa el Vélez CF ya que le gana el 'goal-average' a los malagueños (les ganó 2-0 y 2-4).

El equipo de Aitor Martínez, noveno con 44 puntos, recibía hoy al Poli Ejido tras jugar un gran partido en el 0-0 ante el Antequera CF, líder del grupo y ascendido ya de manera directa a Primera RFEF, pero este domingo volvió a las andadas y recuperó esa línea irregular que le ha imposibilitado luchar por meterse en el 'play off'. El Betis Deportivo empezó la temporada rondando los cinco primeros puestos, cayó en picado y coqueteó con el descenso tras un nefasto final de 2022 y volvió a aspirar a subir de categoría con un notable arreón a inicios de 2023, para acabar condenado a ocupar una zona media de la tabla tras un final de curso en el que ha venido alternando unas de cal con otras de arena.

Las ocasiones en la primera parte fueron propiedad exclusiva de los visitantes. En el 7' estuvo a punto de marcar Juanje, pero con Fran Vieites ya batido apareció la pierna de Visus (que viajó a Bilbao con el primer equipo) para sacarla entre los palos. Poco después, en el 13', lo intentó Álex Escardó con una muy lejana vaselina que se topó con una mano salvadora del portero bético, que estaba adelantado pero reaccionó muy bien.A cinco minutos del descanso, el Betis sólo había aparecido por los dominios de Godino con un disparo que Juan Cruz -de nuevo titular con el filial- cruzó en exceso.

Lo mejor de la primera mitad era el 0-0 que reflejaba el marcador ya en el tiempo añadido, pero en la última acción antes del paso por vestuarios Alberto Fuentes puso por delante al Polideportivo El Ejido en el 45+1'. Aitor Martínez movió el banco y dio entrada a Sorroche por Enrique, que se fue con molestias, pero el Betis Deportivo se encontró con otro mazazo. Si el 0-1 llegó en el alargue del primer tiempo, el 0-2 lo hizo en el segundo minuto de la reanudación, obra de Álex Escardó.

El Betis Deportivo sólo se metió en el partido a raiz de la mejoría de la segunda ventana de cambios, que coincidió con la expulsión de Cristian que dejaba con 10 a los ejidenses a falta aún de más de media hora. En el 64' Godino se lucía despejando de puños un disparo de Marcos Fernández, que en el 82' sí acertó para poner el definitivo 1-2. El cuadro verdiblanco se queda noveno y el Poli Ejido marca el descenso, a dos puntos del Vélez CF y quemará sus últimos cartuchos de salvación en la última jornada.

- Ficha técnica:

1- Betis Deportivo: Fran Vieites; Fran Delgado, Visus (Sierra 56'), Félix Garreta, Álvaro Martínez (Manu Morillo 66'); Enrique Fernández (Sorroche 46'), Juanjo; Juan Cruz, Dani Pérez (Berto Rosas 56'), Assane; y Marcos Fernández.

2- Club Polideportivo El Ejido: Godino; Neto, Mérida, Sato, Marín; Cristian Moreno (58'), Castro; Álex Escardó (Caio 66'), Alberto Fuentes (Mauro 89'), Juanje (Mendes 66') (Robles 89'); y Juancho (Héctor 62').

Árbitro: Broncano Suárez (C. Extremeño). Expulsó al visitante Cristian (58') y amonestó a Juancho, Álex Escardó, Alberto Fuentes y Robles, además de a los locales Manu Morillo y Juanjo.

Goles: 0-1 (45'+ 1) Alberto Fuentes; 0-2 (47') Álex Escardó; 0-3 (82') Marcos Fernández.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 en el Grupo IV de la Segunda RFEF disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram