0-0: El Betis Deportivo firma su tranquilidad virtual en casa del líder

A los de Aitor Martínez les falta un punto a falta de seis para confirmar que seguirán una campaña más en Segunda RFEF, pues ya no pueden entrar en 'play off'

0-0: El Betis Deportivo firma su tranquilidad virtual en casa del líder
El local Tomi Lanzini agarra a Assane Diao durante el duelo de este domingo. - RBC
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Los triunfos de Sevilla Atlético y Cádiz Mirandilla evitaron que el Betis Deportivo firmase matemáticamente la permanencia en Segunda RFEF con su trabajado y meritorio empate (0-0) en casa del líder, un Antequera ascendido ya a Primera RFEF hace varias semanas. A seis puntos del 'play off' de ascenso a falta de otros tantos en juego, los heliopolitanos ya no podrán alcanzar este último vagón hacia la tercera categoría nacional, ya que pierde el 'goal-average' particular con UCAM Murcia (quinto) y Yeclano (sexto, con los mismos puntos), al tiempo que sería el último en un hipotético triple empate a 50 unidades. Estrictamente hablando, al filial verdiblanco le faltaría un punto, pues su eterno rival y su igual gaditano podrían superarlo con sendos plenos y el 0 de 6 propio. Por lo tanto, bastaría con sumar contra El Ejido 1969 (el próximo domingo 7 de mayo, a las 12:00 horas, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol) o el Recreativo Granada en la última jornada, pero también que franjirrojos o amarillos no hagan pleno (con que falle al menos uno de los dos valdría).

Y es que lo peor que podría pasar al segundo equipo bético no sería descender matemáticamente (ya no lo pillan su próximo oponente ni el Xerez Deportivo FC, los que más cerca lo tienen entre los que bajarían ahora mismo), sino disputar la Promoción por la permanencia, puesto actualmente ocupado por los canteranos del Cádiz. Todo habría sido más apretado y comprometido de no haber sumado un punto este domingo en El Maulí, donde pudo pasar de todo. Y es que Berto Rosas tuvo el 0-1 en los primeros compases, pero estrelló su lanzamiento en el larguero. Luego, Fran Vieites evitaría el tanto de Mawuli, mientras que la madera se aliaría finalmente con los foráneos al poco de la reanudación, cuando Luis Alcalde se hizo sitio dentro del área para merodear el 1-0. A partir de entonces, fútbol-control y muchas más precauciones por bando y bando.

FICHA TÉCNICA.-

Antequera: Gonzi, Liza (Juanito 87'), Pavón, Darío, Tomi Lanzini (Montori 87'), Luis Alcalde, Ale Marín (Humanes 87'), Fermín, Handoune (Carlos Garrido 73'), Mawuli y Aitor (Zambrano 73').

Betis Deportivo: Fran Vieites, Fran Delgado, Sierra, Félix, Álvaro Martínez, Enrique (Ginés Sorroche 78'), Juanjo, Dani Pérez, Berto Rosas, Assane y Marcos Fernández.

Árbitro: Hernández Maestre (gaditano). Amarillas a los locales Tomi Lanzini, Ale Marín, Pavón, Liza y Carlos Garrido, así como a los visitantes Berto Rosas, Álvaro Martínez y Sierra.

Incidencias: Buena entrada en el Municipal El Maulí de Antequera para presenciar este encuentro, correspondiente a la jornada 32ª del Grupo IV de Segunda RFEF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram