Vienen a por Pezzella

River Plate ha tratado de incorporar al central del Real Betis en este mercado, pero se ha encontrado con la negativa del club verdiblanco

Vienen a por Pezzella
Germán Pezzella, jugador del Real Betis. - @germanpezzella
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

"Sí, siempre le dije a mi mujer cuando nos fuimos de Argentina que yo iba a volver a River en algún momento. Obviamente que uno tiene que encontrar el momento justo, pero es un deseo grande que tengo. Se extraña nuestro país", señaló Germán Pezzella el pasado mes de enero a Radio Continental. El central argentino acababa de proclamarse campeón del mundo con Argentina, unos días antes, y estaba en su país antes de regresar al trabajo con el Betis.

Y en ese tiempo, aparte de homenajes, pudo ver a su querido River en directo. "El otro día estaba viendo el partido con las tribunas nuevas. Ojalá en algún momento se dé", añadía Pezzella, quien no ocultó que ése sería su próximo objetivo. "Cada año que pasa estando afuera también se extraña nuestro país, la familia, los amigos y, sobre todo, cada partido que uno ve de River", admitía.

River Plate tomó nota de los deseos de su excentral y este verano lo ha señalado entre los posibles fichajes para el centro de su defensa. El club 'Millonario' acordaba esta semana la llegada de Ramiro Funes Mori, ex del Villarreal y actualmente en el Cruz Azul mexicano, al tiempo que festejaban el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

River Plate ata a Funes Mori y busca un segundo central

El conjunto de Buenos Aires se refuerza para el tramo final de esa competición, de la que es uno de los campeones históricos, con un central experimentado, pero busca a otro, de ahí el interés por Pezzella. Según publica la prensa de la capital argentina, el club bonaerense ha preguntado por su situación y se ha encontrado con que el Betis no lo dejará marchar.

El central verdiblanco es fundamental para Manuel Pellegrini y sólo algunas expulsiones, de las muchas que sufrió el Betis la pasada temporada, le han sacado del once. En la campaña recién finalizada ha superado los 3.000 minutos de juego y ha disputado 39 partidos oficiales. De hecho, en laLiga, sólo Guido Rodríguez le supera en minutos.

Otra cosa será el próximo año, cuando le quede sólo un año de contrato y cuente con 33 años, pero a día de hoy su presencia en el Betis no se discute.

River Plate, ante la dificultad para ficharlo, no ha insistido más y ha puesto sus ojos en el joven de Defensor Sporting Sebastián Boselli, un central uruguayo al que ya ha llevado Marcelo Bielsa para la absoluta charrúa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram