Pezzella se deja querer por River y hace saltar las alarmas

Vover a River Plate es "un deseo grande que tengo", asegura el central del Real Betis, que aún tiene dos años más de contrato como verdiblanco

Pezzella se deja querer por River y hace saltar las alarmas
Germán Pezzella aplaude tras un partido con el Betis. - @germanpezzella
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

A sus 31 y con dos temporadas aún por delante en el Real Betis, Germán Pezzella ya empieza a mirar su futuro. El campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 se ha asentado desde la pasada campaña en el equipo titular verdiblanco. Si entonces acabó jugando junto a Marc Bartra, ahora lo hace de forma habitual junto al italo-brasileño Luiz Felipe.

Para Manuel Pellegrini, pese a que el técnico bético no le gusta hablar de rotaciones ni de equipo A o B, Pezzella es fundamental. Ya lo ha alineado en esta temporada en 24 partidos y suma casi 2.000 minutos de juego. De hecho, ha jugado en LaLiga siempre que ha estado disponible y sólo ha sido suplente en el partido de Copa del Rey frente a Osasuna y en los dos últimos de la fase de grupos de la UEFA Europa League ante Ludogorets y Helsinki.

Por eso ha hecho saltar las alarmas en el club sus palabras a Radio Continental, en las que declaraba que su deseo era volver a River Plate, el club del que salió. "Sí, siempre le dije a mí mujer cuando nos fuimos de Argentina que yo iba a volver a River en algún momento. Obviamente que uno tiene que encontrar el momento justo, pero es un deseo grande que tengo. Se extraña nuestro país", aseguró el de Bahía Blanca, que pese a que salió hace ya ocho años de allí, no olvida sus raíces.

Y es un fiel seguidor del equipo millonario. "El otro día estaba viendo el partido con las tribunas nuevas. Ojalá en algún momento se dé", afirma Pezzella, que en River esperan que en los años venideros tome el camino que este año han surcado los también canteranos riverplatenses Matías Kranevitter y Nacho Fernández. E incluso fue más allá y asegura que va a tratar de convencer a Nicolás Otamendi y a Manuel Lanzini para que también acaben en River. "Olvídate que a alguno vamos a arrastrar, somos varios que estamos dando vueltas por acá", añadía.

El jugador bético acabaría su contrato en Heliópolis con 34 recién cumplidos y aún tendría alguno más de fútbol en sus botas, lo que no hace temer en que pueda forzar su salida. Aunque la nostalgia pese. "Cada año que pasa estando afuera también se extraña nuestro país, la familia, los amigos y, sobre todo, cada partido que uno ve de River", admite.

Pezzella no ha negado nunca que en Sevilla y en el Betis se encuentra muy a gusto y se siente importante. Su futuro dependerá de sus deseos y de lo que el club verdiblanco le pueda ofrecer.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram