Así se vivió la goleada de River al Betis desde la concentración de la selección argentina

Guido y Pezzella, que han tocado plata con ambos equipos, y los otros cuatro canteranos 'millonarios' no se perdieron la goleada encajada por los verdiblancos en el homenaje a Gallardo y Pinola

Así se vivió la goleada de River al Betis desde la concentración de la selección argentina
Pezzella y Guido se ejercitaron con Argentina y luego vieron el River-Betis. - @Argentina
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El exitoso ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River Plate, que incluyó 14 títulos en ocho años y medio en el banquillo 'millonario', concluyó este pasado domingo con el Real Betis como convidado de piedra. El conjunto verdiblanco inició su gira por Argentina y Chile con una sonrojante goleada por 4-0 en un partido disputado en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza que tuvo una gran repercusión en la concentración de la selección albiceleste en Abu Dhabi, previa al inminente Mundial de Qatar 2022.

Los 26 convocados por Lionel Scaloni para Qatar 2022 se van a ir sumando poco a poco, en función de los compromisos de sus equipos. Entre los primeros internacionales argentinos en llegar a Abu Dahbi están los dos representantes del Betis, el central Germán Alejo Pezzella y el mediocentro Guido Rodríguez, que además son canteranos de River Plate y, en parte, tenían el corazón un poco divido.

Desde la cama del hotel

Ni Pezzella ni Guido quisieron perderse el partido entre sus dos equipos y dejaron constancia de ello en sus redes sociales. Primero, se ejercitaron a las órdenes de Sampaoli en sesión matinal; luego, comieron en grupo y después se retiraron a las habitaciones del hotel de concentración para descansar. La gran mayoría aprovechó para tumbarse en la cama, agarrar su táblet o su ordenador portátil y no perder detalle del River-Betis, choque en el que sus compañeros no estuvieron nada acertados.

Pero los dos jugadores béticos no fueron los únicos que dedicaron sus horas de descanso en ver el partido en Mendoza y la emotiva despedida de Gallardo y Pinola. En la convocatoria para el Mundial hay otros cuatro canteranos de River Plate. El mediocentro del Bayer Leverkusen Exequiel Palacios y el delantero del Manchester City Julián Álvarez se unieron a la concentración horas antes del encuentro y tampoco se lo quisieron perder.

Los otros dos futbolistas formados por River Plate que estará en Qatar con Argentina con el lateral derecho del Sevilla FC Gonzalo Montiel, a quien se espera mañana tras jugar 60 minutos el domingo en el duelo de Copa del Rey contra el modesto Velarde CF, y el mediocentro del Benfica Enzo Fernández, que viaja camino de Abu Dhabi este mismo lunes junto a su compañero Nico Otamendi y el también sevillista Papu Gómez.

Campeones con el Betis y con River

Pezzella (31 años) llegó al River Plate en edad juvenil procedente del Olimpo de su Bahía Blanca natal. Destacó en el filial y en 2009, Pipo Gorosito se lo llevó a una pretemporada en Canadá donde dejó buenas sensaciones. Pese a ello, tuvo que esperar hasta 2011 para debutar con el primer equipo franjirrojo -ante Belgrano en un partido de Copa-, pero no desaprovechó la oportunidad.

Ganó una Copa Sudamericana, una Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores con los bonaerenses y fue traspasado al Real Betis, donde jugó dos años antes de fichar por la Fiorentina, club desde el que regresó a Heliópolis en el verano de 2021 y con el que conquistó la pasada Copa del Rey junto a Guido.

Guido Rodríguez (28 años) también jugó en las inferiores de River y se estrenó con los 'mayores' en octubre de 2014 -contra Rosario Central, también Copa-, coincidiendo con su compañero en el Betis y la selección. Formó parte de esa plantilla que ganó una Copa Sudamericana y una Recopa Sudamericana en ese mismo 2014 y la Copa Libertadores de 2015. Sin embargo, en su caso no tuvo tanta suerte como Pezzella y se vio forzado a emigrar.

Primero se marchó cedido en Defensa y Justicia en enero de 2016 y luego fue traspasado al Tijuana mexicano en agosto de ese mismo año. En el verano de 2017 fichó por el Club América y ahí por fin llegó su explosión de la mano de Miguel Herrera. Con las 'Águilas' ganó la liga y la copa aztecas y dio el salto a Europa tras fichar por el Betis en enero de 2019.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram