El Betis vuela con los cuatro despechados a bordo: lista, fecha y horarios de la gira suramericana

El club verdiblanco ha publicado una foto con Borja, Canales y Álex Moreno en el avión con destino a Argentina, donde el equipo de Pellegrini disputará tres amistosos en la próxima semana con 10 ausentes destacados

El Betis vuela con los cuatro despechados a bordo: lista, fecha y horarios de la gira suramericana
Borja, Canales y Álex no viajan a Qatar pero sí a Argentina y Chile. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

A buen entendedor... El Real Betis ha publicado en sus redes sociales una imagen que habla por sí sola. El equipo verdiblanco ha tomado un vuelo con destino a Argentina, para la gira suramericana en la que jugará tres amistosos la próxima semana, y entre los expedicionarios están Borja Iglesias, Sergio Canales y Álex Moreno, los tres jugadores despechados por Luis Enrique.

El seleccionador nacional no ha contado con ningún futbolista del Betis en la convocatoria para el Mundial de Qatar 2022, aunque se daba casi por hecha la presencia de Borja y diversas fuentes apuntaban a que Canales tenía opciones de ser citado. En el vuelo también van Rui Silva, que se cayó de la lista definitiva de Portugal tras ser preseleccionado por Fernando Santos, y Juan Miranda, que esta vez no ha sido citado por la sub 21 de Luis de la Fuente.

Una lista llena de canteranos y con 11 ausencias

Así, las 10 ausencias para los partidos que el Real Betis disputará en Argentina y en Chile son las de los cinco mundialistas -Pezzella, Guido, Guardado, Carvalho y Sabaly-, en un récord histórico del Betis; la del internacional sub 21 español Rodri Sánchez, que sí va con la 'Rojita'; y las de los lesionados Juanmi Jiménez, Claudio Bravo (que va con Chile pese a todo), Luiz Felipe y Víctor Camarasa.

A cambio, Pellegrini tira de cantera y se lleva a Juan Cruz, Enrique Fernández y Dani Pérez, que ya han debutado este curso con el primer equipo del Betis y también a Josan -meta del juvenil-, Félix Garreta, Marchena, Lara, Marcos y Pleguezuelo.

La lista completa la componen: Martín Montoya, Edgar, Paul, Víctor Ruiz, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Luiz Henrique -que también estaba en la prelista de Brasil pero no entró-, Willian José, Rui Silva, Álex Moreno, Joaquín, Loren Morón, Aitor Ruibal, Dani Martín, Juan Cruz, Josan, Miranda, Félix, Dani Pérez, Marchena, Enrique, Lara, Marcos y Pleguezuelo.

Los horarios de los partidos ante River Plate y Colo-Colo

También ha facilitado el Betis los horarios de los tres partidos que jugará la próxima semana. El primero de ellos será ante River Plate, el domingo 13 de noviembre a las 21:00 (hora española) en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El segundo 'bolo' del Betis será contra Colo-Colo en la madrugada del miércoles 16 al jueves 17 de noviembre a las 00:00 horas en el Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo en Concepción (Chile). El tercero y último choque de la gira por Suramérica -luego habrá otros test de nivel en Europa ante equipos como Manchester United o Inter de Milán- será el sábado 10 de noviembre a las 20:30 (hora española) en el Estadio Sausalto de Viña del Mar (Chile). En esa cita repetirá como rival el Colo-Colo, después de que se cayese la primera opción (Universidad de Chile) por problemas de agenda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram