Las notas del Real Betis en su amistoso contra River Plate

Desastroso encuentro de los verdiblancos, que prácticamente no comparecieron en el Estadio Malvinas Argentinas y fueron un 'sparring' de lujo para la despedida del 'Muñeco' Gallardo de River Plate.

Las notas del Real Betis en su amistoso contra River Plate
Miranda trata de parar una de las acometidas de River por su costado, lo que le resultó imposible. - CARP
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura

Derrota, como suele decirse, por incomparecencia. El Betis parecía todavía en Mestalla, donde fue igualmente superado por un Valencia simplemente más intenso, resolutivo y vertical. Hacía un mundo que a los verdiblancos no les hacían tres goles en partido oficial (desde la visita del curso pasado a Leverkusen), así que hay que rebuscar mucho en la memoria para encontrar con Pellegrini una escuadra tan frágil atrás, con tamañas concesiones al rival, tan vulnerable y falta de recursos. Está claro que la temporada se encuentra en un 'impasse', después de un montón de compromisos comprimidos en poco tiempo, y que influyen otros factores como el 'jet lag' o la decepción de gente como Borja Iglesias por quedarse fuera del Mundial, pero la imagen del club está por encima de todo.

Visita a Argentina para olvidar y necesario propósito de enmienda los próximos miércoles y sábado en Chile ante Colo Colo. Aceptar una gira por Suramérica para ser vapuleado no tiene ningún sentido, entre otras cosas porque el campeón de la Copa del Rey y aspirante a la Champions League en LaLiga merece una mejor representación, por muchas bajas importantes que presente y por todos los condicionantes negativos que se ocurran.

Éstas fueron las puntuaciones de los verdiblancos:

DANI MARTÍN: 3

Fusilado en todos los goles, lo cierto es que no transmite seguridad, en gran parte porque apenas sale de debajo de los palos.

MONTOYA: 3

Acusó la falta de ritmo. Para su desgracia, apareció en la foto de los dos tantos de Zuculini, primero al despejar al centro (aunque ahí el golazo lo solapa todo) y, luego, al marcar de manera tibia al mediocentro franjirrojo. Además, anduvo torpe en acciones más o menos rutinarias como controles y pases de seguridad.

EDGAR: 5

Sacó una bajo palos y trató de romper líneas ante la inoperancia del doble pivote, pero sufrió mucho para contener al tridente ofensivo de los argentinos.

FÉLIX: 5

Debut exigente para el joven central del filial, que fue ganando confianza con el paso de los minutos, aunque se vio superado al llegarle los rivales en oleadas. Con todo, buenos cruces con todo ya decidido para que el mal no fuese mayor.

MIRANDA: 4

Activo e impreciso en ataque, regular tirando a mal en defensa. Por su costado llegó casi todo el peligro en el primer tiempo.

PAUL: 3

Otro que fue relativamente bien hacia adelante, conduciendo contras prometedoras y rematando otras, pero que, en lo suyo, naufragó, siendo superado por la medular franjirroja y llegando generalmente tarde al cruce. Encima, acabó desfondado y pidiendo el cambio.

CANALES: 5

Dejaba un poco a su suerte a Paul en el doble pivote, centrado en asociarse con Fekir y Borja para tratar de hacer algún daño en ataque.

AITOR RUIBAL: 3

Algo atolondrado, es muy vertical a la hora de percutir, pero perdió un balón que pudo acabar en gol del rival y pecó de exceso de confianza otras veces. Montoya echó de menos más ayuda en esa banda. Cuando se quedó como lateral, erró de manera grave en el 4-0.

FEKIR: 4

Intermitente, lo que no tiene que ser obligatoriamente malo. Lo vigilaron de cerca, incluso con dos hombres, para evitar sus arreones. Le hicieron un penalti claro al filo del descanso. Quiso hacer la guerra por su cuenta.

LOREN: 7

Con muchas ganas, aunque fuera en una posición poco habitual, demostró que es muy válido para este Betis, si no como referencia, cayendo a banda o viniendo a recibir en la media punta. Ayudó en defensa, incluso, en algunas contras en superioridad de River. Capitaneó la transición del primer minuto que casi acaba en el 0-1 y sacó de sitio y de quicio a los centrales locales. En la reanudación ocupó una ubicación más natural para él.

BORJA IGLESIAS: 5

Muy lento en la mejor ocasión bética del primer tiempo, nada más empezar, se le notaba un poco perdido. Tuvo el 2-1 al poco de la reanudación en otro mano a mano que, esta vez, ganó Centurión. Paradójicamente, más acertado cuando se acostó en la izquierda.

ÁLEX MORENO: 4

Tampoco mejoró de manera notoria el rendimiento de Miranda. Desaprovechó una ocasión muy clara.

JUAN CRUZ: 7

Aunque salió con todo decidido, lo intentó siempre, desbordó y enseñó la calidad que tiene. Gran penetración hasta la línea de fondo para regalar un gol que erró Álex Moreno y buen movimiento en el gol anulado por un fuera de juego justito.

LUIZ HENRIQUE: 4

Sin demasiadas ganas, apenas apareció y se sintió intimidado por la intensidad de River.

WILLIAN JOSÉ: 4

No le sale casi nada y se le ve desmotivado. Tuvo otra ocasión clara, pero le taponaron ante su flojo remate a bocajarro.

DANI PÉREZ: 5

La pidió, la retuvo y trató de asociarse. Descaro y personalidad en un mal momento.

ENRIQUE: s.c.

Salió en la recta final por la lesión de Paul y apenas participó.

VíCTOR RUIZ: s.c.

Estuvo unos cuatro minutos en el campo, sin tiempo para demostrar nada bueno ni malo.

MANUEL PELLEGRINI: 5

En defensa y en el eje de la medular ha viajado con lo justo. En otras zonas sí alineó a varios titulares, pero su equipo se vio superado en intensidad por River Plate, que le quitó muchas veces el balón, por lo que al Betis le costó ser reconocible. Debe incidir en la contención para no volver a males pretéritos ahora que no hay puntos en juego. A su favor, que ha demostrado tener mano de entrenador y poder de convicción para que cualquier derrota duela como si de una final de la Champions se tratase.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram