Hueco blanco

Betis y Amorebieta no esperan más por Félix

En teoría el anuncio no se iba a hacer hasta después de la Euro sub 19, torneo que el canterano verdiblanco está disputando con la selección española, pero los clubes le han dado oficialidad a una operación que no es la única que ha revelado este martes el cuadro vizcaíno

Betis y Amorebieta no esperan más por Félix
El central del Betis Deportivo Félix Garreta se marcha a la SD Amorebieta. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Real Betis Balompié y la Sociedad Deportiva Amorebieta han anunciado de manera oficial en la mañana de este martes, día 4 de julio, su acuerdo para la cesión sin opción de compra de Félix Martí Garreta (19 años) al equipo vasco, con el que jugará la próxima temporada en Segunda división, saltándose así dos categorías, la Primera y la Segunda RFEF, para ganar experiencia con vistas a poder ser un jugador importante en el primer equipo verdiblanco en la temporada 2024/2025.

"Félix promocionó al Betis Deportivo el pasado verano pese a estar aún en edad juvenil e incluso llegó a disputar dos partidos oficiales con el primer equipo. Actualmente se encuentra en Malta concentrado con la selección española para disputar el Europeo sub 19", destaca el Betis en un comunicado difundido a través de sus medios oficiales para anunciar el préstamo del joven central zurdo, a quien la entidad "desea la mejor de las suertes en esta nueva etapa de su carrera".

De manera paralela y aunque en un principio estaba acordado que la cesión no se haría oficial hasta que no terminase la participación de Félix con la selección española sub 19 -donde está con sus compañeros en el filial verdiblanco Assane Diao y Dani Pérez-, la Sociedad Deportiva Amorebieta ha anunciado la incorporación del futbolista nacido el 21 de abril de 2004 en Palau-solità i Plegamans (Barcelona), remarcando también su presencia en la Euro sub 19.

El Amorebieta celebra haberse hecho con sus servicios adelantándose a clubes de la Categoría de Plata como el Burgos CF o el CD Elsense, que también se habían puesto en contacto con el Betis para preguntar por las condiciones de una salida del zaguero catalán, a quienes muchos veían ya preparado para ser el complemento que busca Manuel Pellegrini para su defensa.

"Félix actúa en la posición de defensa central y procede en calidad de cedido del Real Betis Balompié. Internacional con las categorías inferiores de la selección española, el joven recaló en el verano de 2020 en la cantera de la entidad sevillana desde el Club de Fútbol Damm de Barcelona", explica en su escrito el conjunto vizcaíno, que justifica su ofensiva en la meteórica proyección que está experimentando el futbolista.

"La pasada campaña 2022/2023, siendo aún juvenil, jugó 29 encuentros con el filial verdiblanco y entró en convocatoria con el primer equipo en ocho partidos oficiales. Manuel Pellegrini le hizo debutar en competición liguera en el encuentro correspondiente a la jornada 15 de Primera División frente al Athletic Club, celebrado el 29 de diciembre en el Benito Villamarín. El nuevo jugador azul disputó los 90 minutos de dicho duelo, que finalizó con un resultado de 0-0. ¡Bienvenido a la SDA, Félix!", resalta la SD Amorebieta, que este mismo martes también ha hecho oficial el fichaje del mediocentro Erik Morán, que llega procedente de la SD Ponferradina.