Dudas razonables sobre la salida de Félix del Betis

División de opiniones entre los que consideran que su cesión a Segunda, saltando dos categorías, le servirá para crecer como ya lo hicieron Fabián, Edgar o Raúl y los que lamentan su salida al entender que es válido como complemento para el primer equipo verdiblanco

Dudas razonables sobre la salida de Félix del Betis
Félix Garreta jugará la próxima temporada en Segunda división. - @felix.garreta
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

En lo que va de mercado estival de fichajes en el Real Betis se ha hablado mucho de la salida de William Carvalho, se ha dado por hecho que Paul Akouokou, Dani Martín, Martín Montoya o el retornado Loren Morón podrían tener los días contados en la entidad verdiblanca y, en los últimos días, han salido noticias sobre posibles ofertas por Rui Silva, Luiz Felipe o Juanmi Jiménez. Sin embargo, al margen de los dos futbolistas que han terminado contrato el pasado 30 de junio, Joaquín Sánchez y Víctor Ruiz, el primer y hasta ahora único futbolista que ha cerrado su marcha del Benito Villamarín es el canterano Félix Martí Garreta.

El Real Betis y la SD Amorebieta, conjunto que acaba de ascender a Segunda división, han cerrado ya una cesión del joven central del Betis Deportivo al club vizcaíno por una temporada, en un acuerdo que no contempla opción de compra futura por el jugador de 19 años. La operación se hará oficial tan pronto como el zaguero zurdo de 19 años concluya su participación con la selección española en el campeonato de Europa sub 19 que comienza este mismo lunes en Malta y en el que la 'Rojita se estrenará mañana martes.

En una decisión así, como es lógico, hay opiniones de todo gusto y condición. Por un lado, hay quien opina que su préstamo es una apuesta segura para un jugador que hace dos años estaba jugando en el Juvenil A, que la pasada campaña dio un salto con Aitor Martínez para convertirse en todo un fijo en el eje de la zaga del Betis Deportivo, además de debutar con el primer equipo heliopolitano de la mano de Manuel Pellegrini, con el que sumó un partido en LaLiga y otro en Copa del Rey en el que dejó muy buenas sensaciones.

La Segunda RFEF se le queda pequeña a pesar de su extrema juventud y tanto su represente como el club han considerado que la SD Amorebieta es una gran oportunidad para dar un nuevo impulso en su carrera, esquivando la Primera RFEF y tomando experiencia en la Categoría de Plata. El Betis se ha decantado por esta cesión animado por las excelentes experiencias recientes con Raúl García de Haro en el CD Mirandés y, un par de años antes, con Edgar González en el Real Oviedo. Incluso, remontándose un poco más en el tiempo, con la exitoso préstamo de Fabián Ruiz en el Elche CF. Los dos últimos volvieron curtidos y, contra pronóstico, se hicieron con un sitio en el primer equipo. El primero, el espigado delantero, va por el mismo camino.

Evidentemente, tampoco le falta razón a quienes ven la botella medio vacía y señalan a ejemplos muchos menos edificantes de cesiones, como Rober González, que ya lleva tres seguidas y todo apunta a que deberá buscar una cuarta. Además, entre los detractores de la cesión de Félix al Amorebieta hay muchos que piensan que, por su juventud, perfil y características, bien podría haber sido un complemento para la defensa del primer equipo (a día de hoy Pellegrini no tiene centrales zurdos) y, mientras, seguiría teniendo continuidad cada domingo con el filial.

ESTADIO Deportivo ha preguntado a sus lectores por este debate suscitado en las últimas horas con el central catalán y el resultado de la #EncuestaHelvetiaED no ha podido ser más ajustado. Un 50,68 por ciento de los participantes aplauden la decisión de cederle y consideran que será bueno para la proyección del jugador y, a la larga, también por el club. En el lado opuesto, casi con un empate técnico, un 49,32 por ciento lo considera un error.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram