El Betis cierra la salida de Félix Garreta

El prometedor central zurdo del Betis Deportivo, de sólo 19 años, probará fortuna lejos de Heliópolis en la temporada 23/24 y dará un salto intermedio a Segunda división para reforzar al recién ascendido Amorebieta

El Betis cierra la salida de Félix Garreta
Félix estaba hace dos años estaba en el Juvenil del Betis, pero en la 22/23 se hizo fijo en el filial y debutó con el primer equipo. - @felix.garreta
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis se ha quedado sin centrales zurdos. A la ya anunciada marcha de Víctor Ruiz, que terminó contrato este pasado 30 de junio, se ha unido en las últimas horas la del prometedor canterano Félix Garreta, que a sus 19 años dará un salto intermedio para jugar como cedido en la SD Amorebieta, recién ascendido a Segunda división para curtirse y para buscar subir un escalón en su meteórica carrera. La idea común es buscar lejos de La Palmera la continuidad y los minutos que tendría muy complicado conseguir en el primer equipo verdiblanco, a pesar de la confianza que Manuel Pellegrini ha demostrado albergar en las condiciones del zaguero catalán.

En las últimas horas, diversas informaciones ya venían informando de los acercamientos entre el Real Betis y la SD Amorebieta, que acaba de ascender a Segunda división. Sin embargo, la Agencia EFE ha podido confirmar de fuentes directas de la negociación que el acuerdo está totalmente cerrado y se anunciará de manera oficial en cuanto Félix Martí Garreta concluya su participación con la selección española en el Europeo sub 19 que se disputará a partir de la próxima semana en Malta, cita para la que también están convocados dos de sus aún compañeros en el Betis Deportivo, el centrocampista Dani Pérez, que también debutó con el primer equipo bético en la 22/23, y el cotizadísimo Assane Diao, un polivalente y desequilibrante atacante que, tras saltar del juvenil al filial, está llamado a obtener la alternativa en la 23/24.

Según las citadas, fuentes el acuerdo alcanzado entre Betis y Amorebieta consiste en un préstamo del joven central al club vizcaíno por una temporada y no contempla opción de compra, pues la idea de la entidad heliopolitana es que el de Palau-solità i Plegamans (Barcelona) gane experiencia en la Categoría de Plata con vistas a su incorporación al primer equipo en la 24/25, intentando repetir el éxito del préstamo del retornado Edgar González al Real Oviedo en la 20/21. Según adelantó el diario ABC, el internacional sub 19 también tenía sobre su mesa propuestas del Burgos CF y de otro conjunto que acaba de subir a Segunda, el CD Eldense.

Felix, que comenzó su carrera deportiva en los escalafones inferiores del CF Damm, llegó al Betis en el verano de 2020 y tiene contrato con la entidad verdiblanca hasta junio de 2026 después de una oportuna renovación el pasado año, negociación en la que ya se puso sobre la mesa el más que posible escenario de una cesión en la 23/24. El central barcelonés tuvo un papel muy destacado en el exitoso curso 21/22 del Juvenil A dirigido por Aitor Martínez, que se lo llevó con él al filial.

No acusó el salto. Es más, aprovechó la ausencia de centrales zurdos, las lesiones de Víctor Ruiz y las expulsiones de Germán Pezzella y Luiz Felipe (otro que cuenta con importantes pretendientes) para ser elegido por Pellegrini como complemento de la defensa del primer equipo. El técnico chileno le convocó para hacer la pasada pretemporada, le convertió en casi un habitual en los entrenamientos, se lo llevó a la gira por Argentina y Chile durante el parón por el Mundial y le dio minutos, le convocado en un total de ocho encuentros de los 'mayores' y le hizo debutar de manera oficial sumando dos partidos, uno en LaLiga -ante el Athletic, y no repitió en Bilbao porque la sub 19 no le dejó- y otro en la Copa del Rey. Su marcha, este verano, es otro claro indicativo de que Ramón Planes tiene decidido reforzar esa demarcación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram