Fuerte polémica por la lista de la selección sub 19, con amplia representación del Betis

El conjunto verdiblanco es el tercer club más representado en la controvertida lista de José Lana para el Europeo sub 19, sólo por detrás del Barça y de un Real Madrid que podría haber tenido a varios integrantes más, lo que ha sido entendido como una ayuda de la RFEF en el 'play off' de ascenso a Segunda

Fuerte polémica por la lista de la selección sub 19, con amplia representación del Betis
Assane Diao es uno de los jugadores del Betis Deportivo que luchará por ganar con España la Euro sub 19. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Este pasado miércoles fue día de convocatorias en las diferentes categorías de la selección española de fútbol. Por un lado, mientras Sergio Canales podría volver a tener minutos esta noche con la absoluta en las semifinales ante Italia y luchará por ganar la Liga de Naciones de la UEFA de la mano de Luis de la Fuente, ayer los canteranos Rodri Sánchez y Juan Miranda entraban en la lista definitiva de Santi Denia para buscar un nuevo entorchado en el Europeo sub 21 que ya coronó a otros jugadores de la casa como Dani Ceballos o Fabián Ruiz. Por si fuera poco, el pleno para la factoría de Los Bermejales se completaba con una triple representación verdiblanca en la polémica convocatoria de José Lana para la Euro sub 19, que está despertando un enorme revuelo mediático por un supuesto trato de favor al Real Madrid que la RFEF ha negado rotundamente.

El central zurdo Félix Garreta, el talentoso mediocentro Dani Pérez y el prometedor atacante Assane Diao son los tres futbolistas citados por la sub 19 para el campeonato de Europa que se celebra el próximo mes de julio, lo que le impedirá estar en la pretemporada con el primer equipo pese a ser citados por Manuel Pellegrini, que ya hizo debutar en la 22/23 a los dos primeros y que sigue de cerca la meteórica proyección del tercero, que empezó y acabó el año con el Juvenil en División de Honor y que entre medias se convirtió en uno de los mejores del Betis Deportivo en Segunda RFEF. Para las últimas semanas de entrenamientos, el técnico chileno tiró de Assane, a quien el club intenta blindar ante la proliferación de equipos dispuestos a ficharle tras su gran temporada, coronada con una descollante actuación en la Copa de Campeones.

Félix, Dani Pérez y Assane convierten al Betis en el tercer equipo con más representación en la discutida convocatoria de la selección sub 19, sólo por detrás del FC Barcelona (8) y del Real Madrid, que tiene cinco jugadores y podría tener algunos más que, sospechosamente, no han sido citados generando fuerte controversia. Tanta polémica se ha generado, que incluso la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha tenido que salir públicamente calificó de "totalmente falsas" las informaciones que apuntan a que José Lana ha "liberado a jugadores del Real Madrid Castilla" para jugar la final del 'play off' por el ascenso a Segunda división.

Mario Martín, Obrador e Íker Bravo son los tres jugadores del Real Madrid señalados por las informaciones que rechaza la RFEF, fuera de la convocatoria para el Europeo pese a ser habituales. "La Real Federación Española de Fútbol quiere manifestar que es totalmente falso, tal y como se ha publicado en las últimas horas, que tres jugadores hayan sido 'liberados' del Europeo Sub 19 para poder jugar con el Real Madrid Castilla la eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda división", dice en una nota el organismo presidido por Luis Rubiales.

"Los futbolistas no han sido convocados para disputar dicho torneo. La Federación no 'libera' jugadores, simplemente no han sido convocados. La Federación ha contactado con quienes han publicado estas noticias falsas, pero viendo que algunos no han rectificado considera pertinente realizar estas aclaraciones", añade en este sentido.

El equipo dirigido por José Lana se concentrará el próximo lunes 19 de junio en Alicante para preparar el Campeonato de Europa para el que ofreció una lista de 25 futbolistas convocados que es la siguiente:

Almería: Bruno Iribarne

Andorra: Álex Valle

Barcelona: Arnau Casas, Aleix Garrido, Víctor Barberá, Daniel Rodríguez, Ilias Akhomach, Ánder Astralaga, Unai Hernández y Andrés Cuenca

Betis: Daniel Pérez, Félix Martí, Assane Diaoio

Celta: César Fernández y Álvaro Santos

Damm: Álvaro Cortés

Espanyol: Wassim Keddari

Granada: Samuel Omorodion

Real Madrid: Edgar Climent, César Palacios, Manuel Ángel Morán, Gonzalo García y David Jiménez

Valencia: Yarek Gasiorowski

Valladolid: Iván Fresneda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram