Pellegrini tiene un premio para Assane, la nueva perla del Betis, y un mensaje de esperanza para Raúl

Estrella del Juvenil A, finalista de la Copa de Campeones, pieza básica en la permanencia del Betis Deportivo en Segunda RFEF e internacional sub 19 con España, el joven atacante Assane Diao prepara su salto al primer equipo como el siguiente paso de su meteórica proyección

Pellegrini tiene un premio para Assane, la nueva perla del Betis, y un mensaje de esperanza para Raúl
Assane Diao se ha ejercitado con el primer equipo del Betis en la última sesión previa al viaje a Girona. - AssanDiao.8
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, lleva tres años derribando el mito de la cantera y dando oportunidades a los jugadores del filial, por lo que a nadie le resultará extraño la imagen más destacada del entrenamiento de este sábado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde el técnico chileno ha contado con Assane Diao. La nueva perla del club verdiblanco ha brillado con el Betis Deportivo y con el Juvenil A -finalista de la Copa de Campeones-, además de hacerse un sitio en el once tipo de la selección española sub 19. Su gran temporada y su compromiso con la entidad ante los cantos de sirena que va recibiendo merece un premio y todo apunta a que lo tendrá.

Aunque no ha entrado finalmente en la lista de convocados para el partido del domingo ante el Girona CF en el estadio de Montilivi, Assane se ha ejercitado hoy con el primer equipo y tiene muchas posibilidades de estrenarse en Primera división en la última jornada, la próxima semana en el Benito Villamarín contra el Valencia CF. Además, el jovencísimo atacante llegado hace ya unos años a Los Bermejales tras destacar en los mejores clubes de cantera de Badajoz, ya sabe que hará la pretemporada con el Betis este próximo verano. El guiño está sobre su mesa, quizás a expensas de que acceda a firmar su renovación y consecuente blindaje para espantar el esperable vuelo de 'buitres'.

No es un dato baladí. Jugadores de la casa como Aitor Ruibal, Rodri, Edgar o Paul ya consiguieron quedarse en el primer equipo tras brillar en un 'stage' y otros compañeros suyos como Dani Pérez, Enrique Fernández, Félix Garreta o Juan Cruz ya han tenido su alternativa en esta 22/23 después de estar el pasado verano a las órdenes del técnico chileno.

"Todos esos jugadores que destacan en el filial y el juvenil luego suelen hacer la pretemporada con nosotros. Ha sido así durante los tres años que llevamos aquí. Assane ha hecho una gran temporada, ha destacado mucho, se está acostumbrando a jugar en varias posiciones distintas y ahora, últimamente, está jugando más en punta. Tiene un potencial muy importante", ha adelantado el preparador del Betis sobre la presencia de la nueva perla de Los Bermejales, que ha concentrado a muchos ojeadores en Las Rozas, durante la Final Four de la Copa de Campeones de la División de Honor Juvenil, donde el Betis de Arzu eliminó al Valencia CF en cuartos de final y al Athletic Club, en semifinales -con participación estelar del jugador de ascendencia senegalés- antes de caer en la final contra el Real Madrid.

"No sólo él, también contamos con Dani Pérez, con Raúl, que está fuera cedido en Segunda y lo está haciendo muy bien (19 goles y 8 asistencias en el CD Mirandés). Les veremos en pretemporada y a ver cómo están, pero estoy seguro de que van a ser una parte importante del futuro del Betis", ha explicado Pellegrini en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de este sábado, el último antes de viajar a Girona para buscar el punto que necesitan para sellar de manera matemática su presencia en la Europa League por tercer año seguido. En el caso del delantero cedido en Miranda de Ebro resulta sorprendente su esperanzador mensaje, ya que a día de hoy la idea del club es hacer caja con él aprovechando el buen cartel que tiene tras su gran curso.

Además de Assane, en la sesión matinal del Betis ha destacado la inesperada presencia de Víctor Ruiz, que estará en la convocatoria aunque aún no está del todo recuperado; por lo que Nabil Fekir es la única baja por lesión y la otra ausencia en Girona es la del sancionado Germán Pezzella. Juan Miranda vuelve tras cumplir un partido de castigo por su roja en el derbi, William Carvalho está ya totalmente reestablecido de sus molestias y Joaquín Sánchez ya ha dejado atrás el esguince de rodilla con el que ha venido jugando en las que son las últimas citas de su exitosa carrera deportiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram