Raúl y Willian, a la venta

Ramón Planes, tras casi certificar la Europa League, debe priorizar las salidas y entradas de una delantera que este año no ha estado a la altura esperada

Antonio José MedinaAntonio José Medina
Seguir
4 min lectura

Lo mejor de la clasificación europea del Real Betis y la casi certificación de que estará en la UEFA Europa League la próxima temporada es que el director deportivo, Ramón Planes, ya puede avanzar en la planificación, sabiendo los ingresos con los que puede contar independientemente de los fichajes.

No se trata de que empiece la planificación, pues ésta está diseñada antes incluso de que se cerrara oficialmente su llegada. Y ya se han dado pasos, como la renovación de Guardado y Claudio Bravo o el descarte de Víctor Ruiz.

También se ha definido lo que falta, a la espera de saber lo que saldrá. Y, en este sentido, un central zurdo para suplir a Víctor Ruiz y un extremo que cubra el hueco por la izquierda que dejó Cristian Tello son prioritarios. Pero no los únicos.

El club lleva tiempo tratando de fichar a un centrocampista creativo y Aouar es el mejor ejemplo. Quiere un pivote que supla a Paul, al que ya le quiso dar salida en enero, aunque esa posición no es prioritaria, ya que Guardado podría jugar ahí. Busca renovar a Ayoze Pérez y, con ello, tener un delantero diferente al '9' clásico. Y está por ver qué pasará con Bellerín y el lateral diestro, en cuya posición, al menos, sabe que los tres jugadores que ha tenido este año tienen aún contrato en vigor. Incluso hay dudas con el lateral zurdo...

Varios jugadores por los que hacer caja, pero en 2022, pocas ofertas

Jugadores 'vendibles' tiene varios. Empezando por un Guido Rodríguez con el que nadie se atrevió a apostar el pasado año, siguiendo por William Carvalho, por Rui Silva, por Borja Iglesias, por Luiz Henrique... y no hablamos de Nabil Fekir, porque el Betis no contempla su salida.

Pero su gran problema es la delantera. Es en la que tiene su mayor inversión y la que más difícil solución presenta. Borja Iglesias costó 30 millones y nadie llegaría a día de hoy a ese precio. Loren Morón volverá con una alta ficha y no ha jugado ni en Segunda división (aunque se prevé que él facilite esta vez todo y se busque un futuro más estable); Willian José costó 10 kilos cuando su valor de mercado era de 18, pero ése ha caído a 7 tras su mala temporada y, posiblemente, nadie llegue ni a eso; y queda Raúl García de Haro, cuya temporada en Segunda ha despertado el interés de varios clubes, entre ellos varios de Premier League.

Si bien Planes comenzó su trabajo centrándose en cerrar lo más fácil -renovación de Guardado y Bravo-, el siguiente objetivo debe ser abrir hueco en la delantera para Ayoze Pérez, para un nuevo delantero o para ampliar el 'fair play' y no estar tan justos como lo estuvieron la pasada temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram