El Betis se posiciona por un pivote que se le resiste... y no es Johnny

Seguido de cerca por Cordón y sus ojeadores desde que dejó en 2020 el Espanyol, Marc Roca veía bien la opción verdiblanca cuando no jugaba nada en el Bayern y Pellegrini había dado el visto bueno, aunque este verano podrían alinearse los astros con Planes al frente

El Betis se posiciona por un pivote que se le resiste... y no es Johnny
El centrocampista catalán ya estuvo apalabrado hace un año, pero no había margen salarial suficiente. - @marcroca21
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

El Real Betis no sólo busca un central zurdo (que cubra la baja de Víctor Ruiz) y un extremo polivalente, capaz de adaptarse a la media punta (que haga lo propio con Joaquín), sino que, como se avanzaba hace unos días en ESTADIO Deportivo, se quiere cubrir las espaldas por si no consigue ampliar la vinculación de Guido Rodríguez (sobre todo) y Paul Akouokou, los dos pivotes natos de su plantilla, ya que ambos acaban contrato el 30 de junio de 2024, por lo que, de no renovar pronto, la próxima ventana de fichajes sería la última para obtener réditos por su traspaso, puesto que desde el próximo día de Año Nuevo ya podrían comprometerse libremente con quien desearan. Los agentes del italo-argentino (la familia Sabbag) tenían previsto viajar esta semana a Europa para resolver su futuro, que condiciona, en parte, la respuesta de los representantes del marfileño (Promoesport Andalucía), que sigue sin ver claro lo de continuar dado el ostracismo al que le ha condenado Pellegrini.

Durante la etapa de Antonio Cordón al frente de la dirección deportiva verdiblanca, el brasileño con pasaporte estadounidense (e internacional absoluto con la selección norteamericana) Johnny Cardoso gustaba mucho por su edad (21 años) y sus condiciones, pero Internacional de Porto Alegre se negó siempre a una cesión con opción de compra, al tiempo que el Spezia Calcio de Eduardo Macià sí llegó a un entendimiento para su traspaso el pasado mes de enero, si bien las formas de pago no convencieron a los gaúchos, mientras que la entidad ligur tampoco le resultaba atractiva al centrocampista para su salto a Europa. Finalmente, terminó comprometiéndose hasta el último día de diciembre de 2026 poco después, aumentando su salario y manteniendo en 60 millones de dólares su cláusula de rescisión, pero ya sin la inminencia de un 'deadline' que podría haber abaratado su precio.

De todas formas, hay otro pivote que, desde que abandonó el Espanyol en 2020, ha estado siempre bajo la lupa de los técnicos heliopolitanos. Se trata de Marc Roca (26), con el que llegó a haber un entendimiento, visado por el propio Bayern de Múnich, para su desembarco hace ahora un año bajo la fórmula de un préstamo remunerado (1,5 kilos) y una opción de compra que se convertía en obligación según su rendimiento (por unos 7,5 más), aunque las apreturas en La Palmera con el asunto de las inscripciones y el tope salarial (LCPD) de LaLiga cercenó cualquier posibilidad. Al final, el Leeds acabó pagando 12 millones (más dos en bonus) por el zurdo, que ha tenido mucha regularidad en Inglaterra (un gol y dos asistencias en 36 partidos, con 2.612 minutos en su haber), pero el posible descenso a la Championship sería un guiño para sus pretendientes.

Los compañeros de 'Relevo' adelantan que se han reactivado los contactos con su entorno, ahora por parte de Ramón Planes, y la predisposición es más que positiva. Y es que la marcha de Víctor Orta y Javi Gracia, dos de sus grandes valedores, genera cierta desconfianza en Roca, que podría tener cláusulas de escape en su contrato si el Leeds pierde la categoría (desde la elección de destino en forma de cesión mientras asuman su ficha como la reducción del precio que podrían pedir por su pase). ESTADIO se ha puesto en contacto con el círculo más cercano al pivote, que admite el sondeo por parte del Betis y que la opción siempre ha sido muy del agrado del jugador, aunque no hay negociaciones ni gestiones avanzadas. Todo quedará a expensas de lo que ocurra en la última jornada de la Premier. Por cierto que su hipotética llegada no descarta a Dani Ceballos, con el que hay otras trabas ya mencionadas. De hecho, Marc fue campeón de Europa sub 21 con el utrerano y con Fabián, jugando juntos en una medular para la historia, ya que comparten promoción del 96, por lo que serían perfectamente compatibles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram