Marc Roca explica por qué eligió el Leeds antes que a un equipo de LaLiga

El centrocampista catalán estuvo en la órbita de Betis o Sevilla entre otros clubes españoles pero se terminó yendo a la Premier League; le gustaría retirarse en el RCD Espanyol

Marc Roca explica por qué eligió el Leeds antes que a un equipo de LaLiga
Marc Roca, futbolista del Leeds United, dio las razones por las que prefirió jugar en la Premier League antes que en LaLiga. - @LeedsUnited
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Marc Roca fue uno de los futbolistas que más se vinculó a equipos de LaLiga una vez decidió salir este pasado verano del Bayern Munich de la Bundesliga de Alemania debido a la falta de minutos de juego que tenía en el equipo germano. A pesar de ello, el centrocampista terminó yéndose al Leeds United, el cual desembolsó 12 millones de euros para hacerse con sus servicios futbolísticos, impidiendo así que un equipo español lo incorporara. Unos conjuntos de LaLiga que tuvieron su oportunidad con Marc Roca, quien ha aclarado ahora por qué eligió el Leeds United por delante de las escuadras nacionales.

"Había alguna posibilidad, pero se tenían que dar una serie de movimientos. En ese caso, tuve la opción del Leeds, me encajó perfectamente… Pero no descarto en un futuro volver a LaLiga, pero estoy disfrutando mucho en la Premier. Hay un nivel máximo para seguir creciendo yo como profesional y estoy muy a gusto", explicó Marc Roca en una entrevista concedida en Mundo Deportivo.

El centrocampista no quiso olvidarse del RCD Espanyol, el equipo donde se formó y con el que llegó al profesionalismo, al mismo tiempo que habló del interés del FC Barcelona, quien lo sondeó para que fuera el complemento de Sergio Busquets en la posición de pivote. "En el futuro nunca se sabe. Nunca sabes lo que va a pasar en la vida. Es una pregunta complicada de responder, pero yo soy del Espanyol, me siento del Espanyol, estoy súper agradecido al club y ya te digo, lo que quiero es, en el futuro, poder retirarme en el Espanyol, que es el club que me lo ha dado todo, el club que me ha dado la oportunidad de jugar en Primera, que me ha visto crecer y es el club que amo", argumentó el catalán quien también fue vinculado en el pasado reciente con Sevilla FC, Real Betis, Villarreal CF o Atlético de Madrid.

A sus 26 años de edad, Marc Roca siempre ha estado considerado como uno de los centrocampistas más prometedores del fútbol español, pero sus temporadas en el Bayern Munich no le han permitido destacar por lo que ahora en el Leeds United intenta recuperar el tiempo perdido para tener otras oportunidades, siendo una de ellas la posibilidad de ser convocado por la selección española de un Luis de la Fuente que lo conoce muy bien debido a que con el nuevo entrenador nacional Marc Roca era el pivote titular de la selección sub 21 campeona de Europa en el año 2019. El catalán formó un centro del campo imbatible con un Dani Ceballos y un Fabián Ruiz que estaban en un momento de forma irrepetible.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram