Marc Roca, en el disparadero
José López
26.05.2022 | 13:34

El Eintracht ha sido el último en preguntar por un jugador del que el Betis tiene cerrados desde hace meses los términos para su llegada pero no tiene sitio en el equipo
La mejor muestra de los meses que lleva trabajando Antonio Cordón en la confección de la próxima plantilla del Real Betis se demuestra en una operación que se filtró en marzo, que casi llegó a darse por cerrada y que, a día de hoy, sólo son contactos avanzados para cubrir una posición que ahora mismo tiene 'superavit' de inquilinos. La posición es la de pivote defensivo y el fichaje mencionado es Marc Roca.
En un principio, Roca vendría a cubrir una posible salida de Guido Rodríguez o de algún otro inquilino del pivote, en un puesto en el que Pellegrini tiene también a Guardado y a Paul, e incluso Edgar podría adelantar su posición y regresar al centro del campo con la llegada de Luiz Felipe al centro de la defensa.
Lo avanzada que estaba la operación lo demostraba que ya había hasta cifras acordadas con el Bayern Múnich avanzadas por Canal Sur Radio. Marc Roca llegaría en calidad de cedido a cambio de 1,5 millones de euros, y el Betis tendría una obligación de compra de 7 millones. No se supo más y mientras el Betis espera a ver si hay algún movimiento por Guido o por otro, la operación está parada.
No ocurre lo mismo con Marc Roca, por el que se han interesado otros muchos equipos a lo largo de este tiempo, algunos del potencial del reciente campeón de la UEFA Conference League, la Roma de Mourinho.
El futbolista tiene claro que quiere salir, ya que apenas ha jugado a lo largo de las dos últimas temporadas, ni 1.000 minutos repartidos en 24 encuentros. Y el Bayern también tiene claro que quiere deshacerse de él de forma definitiva y está abierto a su salida, que ha tasado en una cifra que fluctúa entre los 5 y 7 millones de euros.
Entre los clubes que podrían tratar de convencerle ha entrado el campeón de la Europa League. Según publica el alemán Sport1, el Eintracht de Frankfurt, verdugo precisamente del Betis en la UEL, se habría interesado por el centrocampista alemán, aunque el posible fichaje está en su primera fase y de momento no sólo es un tanteo.
El campeón de Europa sub 21 con España ha bajado la cotización que tenía hace dos años, cuando estuvo en el punto de mira de algunos de los mejores clubes de Europa y, de hecho, firmó por el entonces vigente campeón de la Champions, pero sigue siendo joven a sus 25 años y todos recuerdan el buen rendimiento que dio en el Espanyol en las cuatro temporadas que jugó en LaLiga.
Lo último | Lo más leído |
- El Real Madrid encuentra en Brasil un recambio de futuro para Benzema
- Canales se queda sin sitio en el Real Betis
- Luiz Henrique pone en pie Maracaná: "Es todo lo que había soñado en mi vida"
- Jorge Jesús se sale con la suya y tendrá un timonel que conoce y habla su idioma: Willian, casi hecho
- Monchi y Lopetegui ya han elegido a los nuevos centrales del Sevilla 22/23
- Un nuevo elemento se suma al ´culebrón Koundé´ y el Sevilla se frota las manos
- Descarte del Betis, fracaso en Málaga, desciende a Primera RFEF para tener minutos
- El precio por el que el Sevilla cerrará a Luis Alberto
- Con el Getafe en la ´pole´ y en la órbita de Espanyol, Valencia, Osasuna y Mallorca; el Sevilla intenta desbancar a todos con esta estrategia
- El Sevilla intentará sorprender con un fichaje bomba gracias a la ayuda de Franco Vázquez
- Paralizada, de momento, la salida de Arzamendia del Cádiz
- Fede San Emeterio hace balance de la temporada con el Cádiz
- El Rayo Vallecano espera una respuesta del deseado Santi Comesaña
- El Málaga quiere la cesión de Haroyan
- Luuk de Jong, Gio Simeone y el Día de la Marmota
- Un nuevo Trofeo Carranza de enjundia
- Sprint final por Ricardo Horta con un Málaga frotándose las manos
- La camiseta de Koundé, un grito de ´al Barça ni agua´ y Dembélé, Lenglet o Umtiti como llaves para ´abrir´ al Sevilla
- Una llamada del Betis por Dani Ceballos y la respuesta del Real Madrid en forma de precio
- Turki ya alardea de su Almería ´líder´ en LaLiga