Una oferta de última hora para Ceballos que podría cambiarlo todo

El Aston Villa de Unai Emery estaría en conversaciones ya con el entorno del utrerano para que forme parte de su próximo proyecto

Una oferta de última hora para Ceballos que podría cambiarlo todo
El '19' del Real Madrid, en un entrenamiento con la selección española en Glasgow, con Borja Iglesias al fondo. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El futuro de Dani Ceballos tiene pinta de ser uno de los 'culebrones' del verano. Acaba contrato con el Real Madrid y, a día de hoy, no está por la labor de renovar. La propuesta que manejaría para seguir hasta 2026 no le desagrada en el plano económico, que nunca fue el escollo, pero el utrerano entiende que su rol en el equipo seguiría siendo residual. Van a continuar una temporada más Modric y Kroos, a quienes soñaba con relevar, mientras que se escucharán ofertas por Tchouaméni, pero será difícil que Florentino recupere los 80+20 millones que pagó al Mónaco. Encima, están Camavinga, Fede Valverde... y llegará seguramente Bellingham. Un panorama que le invita a buscar minutos lejos de Chamartín. Incluso, Ancelotti, que agotará previsiblemente su contrato hasta 2024, no es del todo claro con él.

Por otro lado, el '19' está sopesando bien su próximo paso, porque sabe que el tren blanco pasa una sola vez en la vida y ya vivió el Londres con el Arsenal el frío que se pasa fuera del Santiago Bernabéu. Así las cosas, desde su círculo más cercano no descartan que apure el mes de agosto para ver qué panorama se dibuja en Valdebebas, por si se enquista lo del emergente centrocampista inglés o uno de los dos fijos de la medular merengue decide afrontar otra aventura, como aconteció de manera inesperada con b. Una decisión que reduciría su margen de maniobra, favoreciendo a las alternativas que pudiesen moverse mejor a última hora, tirando generalmente de alicientes emocionales. De hecho, el propio presidente del Real Betis, Ángel Haro, dejaba entrever que la 'operación retorno' únicamente sería factible muy al final del verano y siempre y cuando encajara en las posibilidades económicas verdiblancas, aunque otras fuentes ven imposible que vuelva Ceballos.

Milan, Villarreal y otros clubes nacionales y extranjeros estarían tomando posiciones para intentar convencerle, aunque hay uno que ha dado un paso al frente que podría cambiarlo todo. Y es que el Aston Villa está poniendo toda la carne en el asador para llevarse de nuevo al mediocentro utrerano a la Premier League, donde ya dejó una buena impronta con los 'gunners'. Sería una petición expresa de su entrenador, Unai Emery, que desea aumentar la colonia patria en Birmingham, que ya cuenta con el ex bético Álex Moreno y con otros que pasaron por LaLiga, como el otrora sevillista Diego Carlos y Emiliano Buendía. Según algunos medios, los 'villanos' habrían avanzado bastante en los últimos días.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram