Cumbre inminente que decidirá el futuro de Ceballos

El utrerano está presente en la reunión clave que va a decidir su futuro después que no aceptar la primera propuesta del Madrid

Cumbre inminente que decidirá el futuro de Ceballos
Ceballos y Joaquín, en su etapa en el Real Betis. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El futuro de Dani Ceballos se decidirá, al menos en lo fundamental, en las dos próximas semanas. Con el Real Madrid fuera de todo, sin nada que jugar más allá del honor y de la segunda plaza antes de que acabe la temporada, todas las miradas están puestas en la planificación de la próxima campaña.

Los fichajes parecen más o menos claros, al menos las principales posiciones, pero antes hay que solucionar el asunto de los jugadores que acaban contrato, entre los que se encuentra el centrocampista utrerano.

El jugador, como hemos publicado en varias ocasiones, ha recibido ya una oferta del Real Madrid, que en principio no ha aceptado. Aunque también aclaró él hace tiempo que no quería saber nada sobre las negociaciones sobre su futuro porque estaba centrado en acabar la temporada.

El motivo por el que no acepta no es tanto lo económico como el protagonismo que tendría en el futuro Real Madrid. Con la continuidad de todos los centrocampistas que ahora están en el equipo y la más que probable incorporación de Bellingham, el ex del Real Betis vería mermada su participación. Y eso pese a que el técnico madridista Carlo Ancelotti es su gran valedor. Para el italiano, el centrocampista utrerano es el jugador español que más le gusta en su posición y no quiere desprenderse de él. Tampoco sus compañeros, que han defendido su continuidad, especialmente Vinicius Jr.

La propuesta del Madrid, bien en lo económico, pero no en lo deportivo

La propuesta del Real Madrid le mantiene su ficha y le amplía el contrato, pero, lógicamente, no le asegura minutos en el equipo. En unos días se anunciará la renovación por un año más de Kroos y Modric. Y él afrontará la reunión que, supuestamente, lo va a decidir todo. En la que, a diferencia de lo realizado hasta ahora, él participará y no sólo sus agentes.

Las alternativas que maneja a día de hoy son foráneas o su regreso al Real Betis. Pero en este último caso, como dejó claro Ángel Haro hace unos días, sólo sería posible a final de verano. Cuando el Betis ya sepa qué ocurre con las primeras tareas que tiene pendientes -renovación de Guardado y Bravo, continuidad de Ayoze Pérez...-, sepa si hay alguna salida confirmada y cuanto margen dispone para no pasarse del límite y poder inscribir, entonces sabrá hasta dónde puede llegar para fichar al utrerano. No quiere que se repita lo vivido en agosto del pasado año, cuando no podían inscribir a ninguno de los seis jugadores que firmó o renovó.

Antes de que se llegue ahí deben pasar muchas cosas, pero la primera, que lo decidirá todo, es esa reunión prevista con el Real Madrid para decidir si está dentro o fuera, como ahora parece más cerca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram