BETIS

Setién también se inmiscuye en la vuelta de Ceballos al Betis

El Villarreal le contempla como opción si el extécnico del Real Betis cumple la temporada que le queda de contrato

Setién también se inmiscuye en la vuelta de Ceballos al Betis
Dani Ceballos celebra un gol con el Betis. - @danifuli10
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Hablaremos de nombres cuando llegue el momento, pero no creo que sea el momento ahora mismo. Sí que tiene que tener claro la afición es que todo el que venga a sumar y a hacer que tengamos mejor equipo y mejor plantilla lo vamos a valorar. (...) Cuando uno viene tiene que hacerlo convencido de que llega al club en el que quiere estar y quieres sentirse partícipe de ese proyecto", señalaba Ramón Planes sobre los posibles regresos de Dani Ceballos y Héctor Bellerín en el próximo mercado estival.

Sobre el lateral se ha hablado mucho y se hablará más, aunque a día de hoy parece más factible que el centrocampista de Utrera. Con Ceballos cambia la película con cada día que pasa. El centrocampista utrerano pasó de descartado a principios de temporada a fijo tras el Mundial. De estar fuera antes de Qatar 2022 a que sus compañeros y la afición le pidieran que se quedara en el Real Madrid... Mientras que el club blanco no suelta prenda.

Hay sobre la mesa opciones de renovación, pero la llegada de Bellingham es un hecho, la continuidad de Kroos y Modric al menos otro año más, también... y Ceballos se queda sin sitio. Y eso es lo único que ha pedido, tener al menos el mismo protagonismo que ha tenido desde diciembre en el equipo blanco, en el que ha jugado la mayor parte de los partidos, pese a que el dúo Kroos-Modric siga siendo titular.

Esta en el Real Madrid, acaba contrato y su nombre va a estar muy expuesto hasta que se produzca algo oficial. Aunque no tuviera que renovar lo iba a estar. No en vano, Bellingham sólo es un nombre, Mbappé sigue apareciendo y aún saldrán más de aquí a junio. Es el Madrid...

Las opciones españolas de Dani Ceballos

Interés por Ceballos, al igual que por Asensio, por Nacho -al que ha tanteado el Betis- y por todos los que acaban va a haber. Es lógico. Son futbolistas de primer nivel. Pero pocos equipos pueden hacerse con ellos. Ceballos, en dos ocasiones, ha dejado claro que el Atlético no es una opción y, pese a ello, lo siguen relacionando con él.

En España sólo aparece como alternativa el Real Betis. Hasta ahora. El diario Mediterráneo de Castellón asegura que Quique Setién es un técnico que, pese a no tenerlo en el Betis, siempre le ha elogiado y, de seguir el año que le queda de contrato, encajaría en su proyecto. Más aún cuando Lo Celso podría salir y el Villarreal podría hacer alguna venta millonaria, como la del nigeriano Samu Chukwueze.

El resto ya serían foráneos, desde un regreso al Arsenal de Arteta hasta el nuevo rico del fútbol inglés, el Newcastle, sin olvidar a un Bayern que lo quería por petición de Julian Nagelsmann. Contra todos ellos y con su límite salarial tendrá que luchar el Betis para poder cumplir su sueño de ver a Ceballos vestido de verdiblanco la próxima temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram