Ramón Planes ya sabe lo que es la presión de ser el director deportivo del Betis

Pese a su cauto mensaje de "apuesta muy clara por la cantera" y no mostrarse partidario de hacer muchos cambios en la plantilla, la afición parece que piensa de una forma algo diferente...

Ramón Planes ya sabe lo que es la presión de ser el director deportivo del Betis
Ramón Planes ya sabe lo que es la presión de ser el director deportivo del Betis - Lince.
Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura

Ramón Planes fue presentado este martes como nuevo director deportivo del Real Betis en sustitución de Antonio Cordón y el catalán ya ejerce como tal. En su puesta de largo ante los medios de comunicación, Planes desveló algunos detalles de la hoja de ruta que pretende trazar en su primer verano al frente de la dirección deportiva heliopolitana.

Y es que, antes que nada será importante saber cuál será la posición definitiva del Betis en LaLiga, pues no es lo mismo el presupuesto a manejar en caso de jugar la Champions League, la Europa League o la Conference League. "Quedan aún cinco partidos importantísimos en los que nos jugamos muchísimo como club. Así que aún no puedo profundizar los movimientos de plantilla por respeto a los profesionales. Hablaremos de todo ello en breve", matizaba Planes.

En su primera aparición oficial, Ramón Planes defendió la importancia de apostar por la cantera del Real Betis. "Hay que aprovechar esa cultura en esta ciudad y en este club y todo el talento que hay en la cantera, donde Miguel Calzado está haciendo un trabajo increíble. La apuesta debe hacerse, pero con conciencia y responsabilidad. Jugar en el primer equipo del Betis no es fácil, pero hay que mirar siempre a lo que hay abajo y dar esas oportunidades", defendía el nuevo director deportivo, dejando claro que no habrá una revolución en la plantilla y que los movimientos no deben ser muchos a priori: "Creo que no debe haber grandes cambios. Hay que mejorar la versión constantemente, para eso trabajamos, viajamos y estudiamos el mercado. Apuesta muy clara por la gente de la cantera y en esa línea tenemos que trabajar. Ir mejorando el equipo, año a año".

Un mensaje que no ha llegado a ilusionar a la afición verdiblanca, aunque confíe en el nuevo mandamás de la dirección deportiva. Pero si hay algo que gusta a la afición y más en verano, eso son los fichajes, las caras nuevas y que tanta expectación generan a su llegada. Por eso mismo, los resultados de nuestra #EncuestaHelvetiaED van por ese camino. Preguntamos si la afición estaba de acuerdo el mensaje enviado por el director deportivo en cuanto a los pocos cambios que habrá y casi el 80% de la afición no se alinea con ese discurso.

Creen que Manuel Pellegrini está sacando todo el jugo posible al plantel pero que hay que mejorarlo en varias posiciones. Sin embargo, poco más del 20% sí comparte ese discurso más realista de Ramón Planes pues cree que las cosas se están haciendo bien en lo deportivo y no habría por qué hacer una revolución.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram