Assane Diao la lía con el Betis DH y acerca las semifinales

El atacante del filial jugó esta vez con los de su edad y fue decisivo con un doblete para consumar la remontada (1-3) ante el Valencia en la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones

Assane Diao la lía con el Betis DH y acerca las semifinales
El hispano-senegalés, habitual del primer filial e internacional sub 19, celebra su doblete con un compañero. - RBC
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Ante la atenta mirada de Miguel Calzado, director de cantera del Real Betis, así como de los técnicos Gustavo Sánchez y el recién llegado José María Barba, la gran perla de los escalafones inferiores verdiblancos, Assane Diao, volvió a lucirse, esta vez no con el filial, en el que es un habitual a sus 18 años, sino con el equipo que le correspondería por edad, el División de Honor, que disputaba en el Antonio Puchades de Valencia la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones. Un doblete del internacional sub 19 español de nuevo cuño permitió a los de Arzu dar la vuelta al marcador y, con un interesante 1-3, poner un pie al menos en la siguiente ronda, que sería ya la 'final four' de Las Rozas. Aunque aún queda rematar la faena este domingo en Los Bermejales.

Luego, como deparó el sorteo del pasado 27 de abril, el Betis se mediría con el ganador del cruce entre Athletic y Barcelona, el vigente campeón del torneo, el miércoles 27 de este mes, ya en la Ciudad del Fútbol, que acogerá el sábado 20-M la gran final. Tiempo al tiempo, aunque, con futbolistas tan determinantes como el hispano-senegalés, todo será más fácil. Mientras la entidad de La Palmera trata de ampliar su contrato, que termina el 30 de junio de 2024, y blindarle, ya que muchos clubes de España y el extranjero han puesto sus ojos en este extremo y delantero, él sigue a lo suyo. Cuatro goles y dos asistencias ha firmado en apenas cuatro meses con el Betis Deportivo, mientras que su estreno con la 'Rojita' se saldó con dos tantos en otros tantos encuentros.

Este miércoles, Joselu adelantó al conjunto che antes de la media hora, aunque Pablo García empató enseguida y Assane obró la remontada en apenas cinco minutos desde el punto de penalti. Diao remató al faena al poco de la reanudación con una gran acción personal, en la que terminó recortando a dos rivales para definir con su pierna menos buena, la izquierda. Luego, pudieron llegar más al contragolpe, aunque el gran trabajo defensivo de los verdiblancos les permitió conservar un resultado muy favorable para completar el objetivo este fin de semana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde el División de Honor Juvenil heliopolitano, que revalidó su título en el Grupo IV, desea acercarse un poco más a la gloria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram