Assane Diao se luce en su debut con la selección española sub 18

El atacante, titular con Santi Denia como su compañero Pablo Busto, sentenció el primero de los dos amistosos contra Suiza y prosigue con su enorme proyección

Assane Diao se luce en su debut con la selección española sub 18
El delantero hispano-senegalés y el lateral derecho sevillano posan en tierras helvéticas. - @assandiao.8
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Pablo Busto ya tenía experiencia en la selección española sub 18, aunque antes viaja en compañía del mediocentro Dani Pérez y, ahora, lo hace con Assane Diao, la nueva 'perla' de la cantera del Real Betis, que se estrenaba este mes de abril con la 'Rojita'. Y no ha podido hacerlo de mejor forma. En plena pugna entre su país natal y el que le está viendo crecer contra el de sus padres, Senegal, por captar un talento tan evidente, el fenomenal estreno del atacante puede decantar definitivamente la balanza. El entrenador del combinado ibérico, Santi Denia, otorgó la titularidad a ambos este martes en el primero de los dos amistosos consecutivos ante sus homólogos de Suiza, saldado con un rotundo 0-4 en la localidad de Solothurn. El sevillano dejó su puesto a Xavi Grande en el minuto 64, al tiempo que el punta criado en tierras pacenses hizo lo propio con Rachad Fettal en el 75.

Actuando como referencia ofensiva, Assane anotó en el minuto 50 de partido el 0-2, que sentenciaba una contienda igualada pese al tempranero 0-1 de Álvaro Santos, confirmando que está tocado por la varita desde que diera el salto definitivo el pasado mes de enero desde el División de Honor Juvenil (como Busto, no cumple los 18 años hasta el próximo mes de septiembre, por lo que son juveniles de segundo año) al Betis Deportivo. En su quinto gol, más dos asistencias, en menos de tres meses, lo que dispara la cotización de un jugador con contrato hasta el 30 de junio de 2024 que ya empieza a ser monitorizado por varios clubes de elite españoles y extranjeros para sus respectivas canteras. Por esa misma razón, el club heliopolitano, con el responsable de sus escalafones inferiores, Miguel Calzado, a la cabeza, lleva semanas intentando cerrar una ampliación de contrato que se resiste, aunque la predisposición de uno de los gemelos Diao (el otro, Ousseynou, juega en el Cádiz juvenil) es seguir a las órdenes de Aitor Martínez, que le ha dado minutos y confianza.

Con actuaciones reseñables ya el curso pasado, cuando contaba con apenas 16 años, en el cuarto equipo verdiblanco, el preparador del filial no dudó en tirar del hispano-senegalés ante la falta de desborde y gol del conjunto que milita en el Grupo IV de Segunda RFEF, colocando a Assane como extremo zurdo, aunque con total libertad para moverse por el frente de ataque. Ante el Sanluqueño, fue sustituido al descanso por Juan Cruz cuando ya perdían 1-0, mientras que Pablo Busto entró en los compases finales por Fran Delgado, con el 2-0 imponiéndose en El Palmar, un duro golpe para las aspiraciones de 'play off' de ascenso de la segunda escuadra heliopolitana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram