At. Sanluqueño 2-0 Betis Deportivo: El Palmar supone tener que mirar atrás

El filial heliopolitano dejó una buena puesta en escena, pero no tuvo la puntería de la semana pasada y lo pagó con una derrota que le aleja de manera casi definitiva de las opciones de entrar en el 'play off' de ascenso y le deja a sólo cuatro puntos sobre el de descenso

At. Sanluqueño 2-0 Betis Deportivo: El Palmar supone tener que mirar atrás
El Betis Deportivo sumó en Sanlúcar una derrota que le deja en mitad de tabla pero en una situación peligrosa. - RBB
Juan SierraJuan Sierra6 min lectura

Tras encadenar dos derrotas seguidas, el Betis Deportivo volvió a la senda del triunfo la semana pasada con una goleada ante el CD Utrera (1-4) que le permitía visitar este domingo al Atlético Sanluqueño teniendo aún una oportunidad de asaltar la zona de 'play off' de ascenso en la que comenzó la temporada en el Grupo IV de la Segunda RFEF, plazas de las que se descolgó tras un nefasto final de 2022, a las que había vuelto a asomarse después de una notable mejoría y de la que se distancia de manera casi definitiva tras caer por 2-0 en tierras gaditanas. El Palmar supone tener que mirar atrás, ya que el filial verdiblanco se queda con 40 puntos, a siete de la quinta posición -pueden ser nueve si hoy el UCAM gana en El Ejido- y con sólo cuatro de ventaja sobre la promoción de descenso a falta de cuatro jornadas. Cuidado.

Pese a la obligatoria lectura negativa que deja la derrota en Sanlúcar, el Betis Deportivo no dio mala imagen. Más bien al contrario, llevó la iniciativa en muchas fases del encuentro, pero careció de la puntería que sí le acompañó en Utrera y lo pagó caro ante un rival que demostró por qué lleva toda la temporada en la parte alta de la tabla. El Atlético Sanluqueño se mostró certero para adelantarse por medio de Víctor Díaz en el 26', tras un buen tramo inicial de los visitantes, y sentenció a falta de diez para el final con un tanto de Nacho Goma.

Con la baja de Kevin Carlos, tras retirarse lesionado ante el Utrera, en el once de Aitor Martínez estaban Fran Delgado y Félix Garreta, que no tuvieron minutos con el primer equipo ante el Espanyol. También Visus y Dani Pérez, que regresaban tras cumplir sanción. Además, Juan Cruz jugó toda la segunda parte en un nuevo paso en su progresiva vuelta a los terrenos de juego con el filial antes de intentar volver al primer equipo para este final de curso, una vez superada una lesión que (recaída incluida) le ha tenido de baja casi seis meses.

La primera ocasión la tuvo Berto Rosas, con una potente diagonal interior y un disparo que repelió Javier Olmedo. Le siguió Dani Pérez, que lo intentó primero de falta directa y luego, justo después de encajar el 1-0 en la primera llegada de los locales, con una llegada desde la segunda línea para rematar una dejada del andorrano con un chut ajustado que se perdió rozando la madera. Antes del descanso, el filial del Real Betis volvió a acariciar el empate con una volea desde la frontal de Enrique que obligó a Olmedo a lucirse para evitar que el balón limpiase su escuadra. Marcos Fernández, con un cabezazo a las manos del meta, y Visus, que disparo arriba con todo a su favor, aumentaron la frustración heliopolitana.

En la segunda mitad, ya con Juan Cruz en el campo -entró por un hoy apagado Assane- , el Betis Deportivo siguió con su dominio, pero sin acercarse tanto a la portería de Olmedo. El Atlético Sanluqueño supo cerrarse bien y lo poco que generaba en ataque siempre concluían en acciones de mucho peligro. Así, en el 54' Luis estrelló en la madera un remate tras cazar un balón suelto tras una buena parada de Fran Vieites y en el 58' Godoy no encontró portería antes de que un excepcional Olmedo desbaratase la última oportunidad clara para el empate visitante. En el 76', Vieites evitó in extremis el gol sacando un pie salvador ante Moro y en el 81' Nacho Goma sentenció con el definitivo 2-0 que deja al Betis en una situación peligrosa pese a su novena plaza.

- Ficha técnica:

2- Atlético Sanluqueño: Olmedo; Kike Carrasco (Mora 64'), Cortijo, Martí Crespí, Guille Campos, Viti; Carrascal, Luis Vacas (Nacho Goma 64'); Godoy (Franco 90'), Zeki Díaz (Amaro 73'); y Airam Cabrera (Jaime López 90').

0- Betis Deportivo: Fran Vieites; Fran Delgado (Busto 86'), Félix, Visus, Álvaro Martínez; Enrique Fernández (Sorroche 70'), Dani Pérez; Juanjo, Assane (Juan Cruz 46'), Berto Rosas; y Marcos Fernández.

Árbitro: Escobar López (canario). Amonestó a los visitantes Berto y Visus.

Goles: 1-0 (26') Víctor Díaz; 2-0 (81') Nacho Goma.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 en el Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el estadio de El Palmar de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram