El duro camino del Betis para poder ser campeón de campeones

Al equipo dirigido por Arzu le ha tocado ir por el lado más complicado del cuadro de la Copa de Campeones de la División de Honor Juvenil, que también deparará en cuartos de final un derbi madrileño y una reedición de la final de la pasada temporada

El duro camino del Betis para poder ser campeón de campeones
El Betis ha hecho una temporada sensacional que le ha permitido revalidad el título conseguido en la 21/22. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Real Betis no ha tenido mucho tiempo para presumir de cantera ni para celebrar el título de campeón en el Grupo 4 de la División de Honor Juvenil, ya que el equipo dirigido por Arzu cantó el alirón en tierras malagueñas, tras imponerse con rotundidad al CD 26 de Febrero por 0-3 con dos goles de Reina y uno de Mario Peregrina, regresó a Sevilla y mañana martes volverá a coger la maleta para viajar al levante español, donde el próximo miércoles día 10 se enfrentará en Paterna al Valencia CF en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Campeones.

El Juvenil A del Betis (86 puntos) ha desarrollado una temporada espectacular que le ha permitido alzarse con el título de campeón del grupo andaluz por segunda temporada consecutiva y a pesar de la férrea oposición de un Sevilla FC (84) que termina la temporada sin perder ni un solo partido y que, situado a sólo dos puntos de los verdiblancos, ha ido contando por victorias cada encuentro y obligando así a los de Arzu a no fallar. Finalmente, los heliopolitanos sufrieron dos derrotas, pero ganaron dos encuentros más y empataron cuatro menos que su eterno rival, y quedaron por delante clasificándose así para la Copa de Campeones.

Los ocho emparejamientos de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la División de Honor de Juveniles y los posteriores cruces de semifinales ya habían sido sorteados el pasado 27 de abril, a falta aún de dos jornadas para el final de la liga, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). En este sentido, el Betis ya sabía que, en el caso de mantenerse como líder de su grupo y quedar campeón, se vería con el ganador del Grupo 7, que es el único donde ha habido dos equipos clasificados: el propio Valencia CF, rival de los de Arzu, y el Atlético Madrileño, que ha acabado la campaña como el mejor segundo de todos los grupos.

Así, si el Betis consigue eliminar al Valencia -con la ida este miércoles en Paterna y la vuelta el domingo día 14 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol- se enfrentaría en semifinales con el ganador de la eliminatoria entre Athletic Club (campeón del Grupo 2) y el FC Barcelona (G. 3). Es decir, para acceder a la final, los juveniles heliopolitanos tienen el camino más complicado de todos: deben ganar al campeón del grupo más igualado y luego al que venza en la reedición de final del pasado año, en la que el cuadro culé -vigente campeón- se impuso al rojiblanco por 2-0 en Las Rozas.

Por el lado izquierdo del cuadro, las eliminatorias de cuartos de final deparará un apasionante derbi capitalino entre el Real Madrid, que se ha proclamdo campeón del Grupo 5, y sus vecinos del Atlético Madrileño, ya mencionados como mejor segundo de la División de Honor. El ganador se enfrentará en las 'semis' al equipo que consiga ganar el duelo entre la UD Las Palmas (Grupo 6) y el RC Celta de Vigo (Grupo 1).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram