JUVENILES

El Betis vuelve a cantar el alirón y presume de un futuro ilusionante

El juvenil verdiblanco ha goleado este domingo al CD 26 de Febrero por 0-3 para revalidar su título de campeón en el Grupo 4 de la División de Honor además de para conseguir el pasaporte para disputar la Copa de Campeones

El Betis vuelve a cantar el alirón y presume de un futuro ilusionante
El Betis vuelve a celebrar un título y festeja el buen estado de salud de su cantera. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

La cantera del Real Betis goza de un gran estado de salud y no para de dar alegrías. La recuperación del Betis C y las necesidades del Betis Deportivo han mermado casi de manera permanente la plantilla del Juvenil A, pero esto no ha impedido que el equipo dirigido por Arturo García, Arzu, haya vuelto a cantar el alirón este domingo. Tras imponerse por un contundente 0-3 al CD 26 de Febrero, los juveniles verdiblancos se han proclamado campeones del Grupo 4 de la División de Honor por segunda temporada consecutiva, resistiendo el insistente acoso del Sevilla FC para revalidar su título y, de paso, sellar su pasaporte a la Copa de Campeones.

Los cuartos de final de la Copa de Campeones de la División de Honor de Juveniles, después del sorteo celebrado el pasado 27 de abril en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). El cuadro de enfrentamientos quedó definido, pero los nombres de los equipos que lucharán por el título no se han conocido hasta que no ha terminado la liga en los siete grupos nacionales. En el grupo andaluz, Betis, Sevilla y UD Almería aún tenían opciones matemáticas a falta de dos jornadas; mientras que el rival en cuartos saldría de un no menos apretado Grupo 7, con los juveniles de Valencia CF, del Villarreal CF y del Atlético Madrileño separados por sólo tres puntos cuando sólo quedaban seis por disputar.

Finalmente, el rival del juvenil del Betis será el Valencia CF, que se ha proclamado campeón de su grupo. El partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final se disputará este próximo miércoles día 10 de mayo en tierras levantinas, con el decisivo encuentro de vuelta sólo cuatro días después, el domingo 14, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla.

Este domingo, el Betis logró encarrilar pronto su encuentro en tierras malagueñas. Arzu apostó por un once con varios futbolistas que han participado esta temporada en Segunda RFEF con el filial. Josan; Busto, Van der Putten, Darío, Franc; Gonzalo, Mario Peregrina; Ortiz, Reina, Pablo García; y Rodrigo fueron los elegidos para la visita al CD 26 de Febrero.

En el 21', Reina adelantaba al Betis, que sólo diez minutos más tarde ponía tierra de por medio con el 0-2, obra de Mario Peregrina en el 31'. Los de Arzu no querían dejar ni una puntada sin hilar y el encuentro quedó prácticamente sentenciado a falta aún de nueve minutos para el descanso, ya que Reina firmó su doblete en el 36' y estableció un 0-3 que a la postre sería definitivo para conquistar el título en el Grupo 4 de la División de Honor Juvenil.

El Betis ha acabado con 86 puntos, sólo dos más que el Sevilla FC, que hizo su trabajo ganando por 1-0 al Séneca CF. Curiosamente, el eterno rival se ha tenido que conformar con ser segundo pese a acabar el curso invicto. Los heliopolitanos sufrieron dos derrotas, pero ganaron dos encuentros más y empataron cuatro menos que sus vecinos nervionenses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram