JUVENIL

Emocionante pulso entre Betis y Sevilla por la Copa de Campeones

Verdiblanco y blanquirrojos están separados por sólo dos puntos a falta de dos jornadas para el final de la temporada regular en la División de Honor Juvenil y en el sorteo de este jueves han conocido cuáles serán los cruces de los cuartos de final

Emocionante pulso entre Betis y Sevilla por la Copa de Campeones
Betis y Sevilla protagonizan un vibrante e igualado duelo en el Grupo 4 de la División de Honor Juvenil. - RBB/SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Real Betis y Sevilla FC, con la UD Almería como tercero en discordia que no quiere renunciar a sus opciones, ya conocen cuáles serán los emparejamientos en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Campeones de la División de Honor de Juveniles, después del sorteo celebrado este jueves en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). El cuadro está definido ya, pero los nombres definitivos de los equipos que lucharán por el título no se conocerán hasta que no termine la liga en los siete grupos nacionales.

La UD Las Palmas es el único nombre que se conoce al haber ganado ya el Grupo 6 por delante del CD Tenerife. El juvenil del conjunto amarillo se enfrentará al campeón del Grupo 1, que serán el RC Celta de Vigo o el RC Deportivo de La Coruña. De momento tiene cinco puntos de diferencia el cuadro vigués a falta de dos jornadas.

El ganador de ese enfrentamiento se medirá al conjunto que salga vencedor de la eliminatoria que disputarán el mejor segundo de todos los grupos de la División de Honor Juvenil con el campeón del Grupo 5, que será el Real Madrid o el Atlético de Madrid, con tres puntos de distancia entre ambos a favor del cuadro blanco a día de hoy.

Por otro lado, el rival de los andaluces será el campeón del Grupo 7, el más disputado de todos, ya que los juveniles de Valencia CF, del Villarreal CF y del Atlético Madrileño están separados por sólo tres puntos. Lidera el conjunto che con 70 y le siguen castellonenses y capitalinos con 67. No menos apretada está la cosa se medirá en el Grupo 4, donde a falta de sólo dos jornadas comanda la clasificación el Real Betis con sólo dos unidades de ventaja sobre el Sevilla FC y con la UD Almería a cuatro de distancia, esperando un milagro.

La eliminatoria restante podría dejar una reedición de la última final, pues se medirán el primero del Grupo 2, Athletic Club o SD Eibar, contra el líder en el Grupo 3, que será el FC Barcelona o el Real Zaragoza. El Barça es el vigente campeón del torneo, al vencer al Athletic por 2-0 en la final disputada hace poco menos de un año en Las Rozas (Madrid).

Las eliminatorias de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la División de Honor Juvenil se disputarán entre los días 10 y 14 de mayo y estos son los cuatro emparejamientos decididos en el sorteo de este jueves:- Campeón Grupo 7 vs. campeón Grupo 4

- Campeón Grupo 2 vs. campeón Grupo 3

- Mejor Segundo vs. campeón Grupo 5

- Campeón Grupo 6 vs. campeón Grupo 1

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram