La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Un brote en el juvenil del Sevilla antes de recibir al Betis obliga a aplazar el derbi copero

14.01.2022 | 16:00
Un brote en el juvenil del Sevilla antes de recibir al Betis obliga a aplazar el derbi copero

Por si había sabido a poco con El Gran Derbi que este sábado librarán en el Benito Villamarín el Real Betis y el Sevilla FC, a partido único y en busca de una plaza en los cuartos de final de la presente edición de la Copa del Rey, el pasado lunes se conoció una segunda ración del duelo fratricida que divide en dos mitades a la futbolera ciudadanía de la capital de Andalucía. En esta ocasión, el choque cainita tendrá lugar en categoría Juvenil y con los blanquirrojos como anfritriones, pero el coronavirus ha obligado a aplazar el choque, según han anunciado este viernes los clubes tras detectarse un brote en el vestuario nervionense.

El pasado lunes, 10 de enero, se celebró en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa Juvenil, que emparejó a sevillistas y béticos en uno de los encuentros estrella de esta primera eliminatoria, que ahora deberá buscar una nueva fecha por culpa de los efectos de esta sexta ola de covid. 






En este sentido, y justo al contrario de lo que ocurre en el derbi entre los primeros equipos blanquirrojo y verdiblanco, el conjunto que actuará como local será el Sevilla FC, que se ha ganado disputar en casa esta eliminatoria a un partido al clasificarse para este torneo  con la vitola de campeón de la primera vuelta en la División de Honor. Así, tal y como confirmó la RFEF a través de sus medios oficiales, el duelo entre el Juvenil A del Sevilla FC y el del Real Betis se iba a celebrar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios el próximo domingo día 16 de enero.

No será el único derbi local en esta ronda entre los 32 mejores equipos del territorio nacional en categoría juvenil. Por el mismo trance deberán pasar el próximo fin de semana los equipos de cantera del  Real Madrid y el Rayo Vallecano. Igualmente, habrá otros duelos de rivalidad, en este caso regional, con el choque andaluz entre el Málaga CF y el Cádiz CF que también ha sido aplazado por caso de covid y con otro en Euskadi con el  Athletic Club y el Deportivo Alavés como enemigos íntimos .

El Granada CF, por su parte, se verá las caras contra el juvenil del CD Leganés en la capital nazarí y en busca de un sitio en los octavos de final. Además, el cuadro de esta renovada Copa Juvenil se completa con los siguientes encuentros: 








Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal