Assane Diao causa impacto en el Real Madrid

Medios madrileños aseguran que el joven jugador de origen senegalés llamó la atención del club merengue en la recinete Copa de Campeones celebrada en Las Rozas

Assane Diao causa impacto en el Real Madrid
Assane Diao celebra un gol con el Betis. - @assandiao.8
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

No fue el mejor de la final ni el Betis pudo hacer frente a la maquinaria del Real Madrid en la Copa de Campeones juvenil, pero el impacto de Assane Diao en la 'Final Four' de este torneo ha causado sensación.

El joven atacante del Real Betis ya era uno de los atractivos de esta doble ronda celebrada en Madrid. Su aparición en la presente temporada en el filial bético había dado un impulso al equipo que adiestra Aitor Martínez ante las bajas que había sufrido, en especial, la de Juan Cruz, que subió antes del Mundial al primer equipo bético.

Con sólo 17 años, se puso por delante de los fichajes llegados en enero y de los jugadores que ya más experimentados. En los 20 partidos que ha disputado (1.410 minutos) ha anotado cuatro goles y ha dado dos asistencias. En su regreso al juvenil fue clave en la eliminación del Valencia, a doble partido, en cuartos de final de la Copa de Campeones, y también destacó en semifinales, encarrilando el triunfo bético ante el Athletic Club.

Entre medias, debutó con la selección española sub 18 en dos amistosos jugados ante Suiza en el mes de abril, en los que anotó dos goles en 105 minutos de juego. Nacido en Ndongane (Senegal) y formado futbolísticamente en Badajoz, tiene la nacionalidad española, ya que llegó muy pequeño a nuestro país.

Con 17 años, los ojeadores estaban muy pendientes de lo que podía hacer en este minitorneo de Las Rozas y, a tenor de lo que dicen medios madrileños, el delantero pacense sorprendió. Y llamó la atención de los ojeadores del Real Madrid.

El Betis quiere atar a Diao hasta 2026

El Betis ya preveía esto y lleva tiempo tratando de atar en corto a su prominente estrella. Como publicamos en ESTADIO Deportivo hace unos días, los contactos con sus asesores y su familia para prorrogar su contrato ya se han iniciado, ya que éste acaba en junio del próximo año. La idea es prorrogarlo, al menos, dos años más, con una cláusula estándar de 30 millones y unos detalles (salario, incentivos, ventajas) propias de un contrato profesional.

En la 'oferta' verdiblanca entraría hacer la próxima pretemporada con el primer equipo, a las órdenes de un Manuel Pellegrini que quiere estar atento a la nueva perla de la cantera. Si nada se tuerce, el acuerdo se firmaría en junio y dejaría sin opciones -salvo la de negociar- a clubes que, como el Madrid, ya han puesto sus ojos en él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram