1-3: El acierto y el inconformismo dejan al Betis sin la Copa de Campeones

Van der Putten igualaba el tempranero tanto madridista, pero Assane, Ángel Ortiz, Carlos Reina y Pablo García se estrellaron contra Piñeiro, mientras que Gonzalo apuntilló sobre la bocina

1-3: El acierto y el inconformismo dejan al Betis sin la Copa de Campeones
El subcampeón de España agradece a la afición bética en Las Rozas su apoyo incondicional. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

No pudo ser. El Real Betis debe conformarse con el subcampeonato de la Copa de Campeones, aunque puede estar orgulloso de haber competido de tú a tú contra todo un Real Madrid, que firma un triplete nacional esta temporada (Liga, Copa del Rey y el trofeo con sus iguales de toda España). Los pupilos de Álvaro Arbeloa sudaron tinta para derrotar a los verdiblancos, lo que no consiguieron hasta los compases finales, pese a adelantarse pronto merced a un remate de Manu Serrano de chilena. Antes del descanso, Van der Putten igualaría de cabeza a la salida de un córner, dando lugar a una reanudación abierta y con ocasiones para ambos, saldada a favor de los merengues por su mayor acierto ante la meta de Josan. El inconformismo de los de Arzu con el empate, que les aseguraba la prórroga, provocó ciertos desajustes defensivos que acabaron pagando caro.

Si la pasada temporada, a las órdenes de Aitor Martínez, el juvenil A bético se quedó a las puertas de la final, siendo apeado en las dos competiciones coperas por Athletic y el propio Real Madrid en 'semis', este curso habían dado un paso más, luchando por su primer título de mejor conjunto del país, aunque se fue a ahogar en la misma orilla. Y eso que Assane, Ángel Ortiz, Carlos Reina y Pablo García gozaron de oportunidades claras a la contra, la mayoría abortadas por un inspirado Piñeiro. Después, Gonzalo haría honor a su condición de 'pichichi' blanco al cabecear picado a la red un centro de Nico Paz, que la había peleado bien en la línea de fondo, confiándose en exceso Josan, que creyó que el balón salía desviado y casi que lo dejó pasar. Después, con todo el Betis volcado en pos del empate, el central costarricense Santiago van der Putten, autor del 1-1, se equivocó en la salida y le dio el balón al delantero rival, que cruzó a la red de zurda el tanto de la sentencia.

Los de Arbeloa se hicieron, así, con su tercer entorchado del curso y con su octava Copa de Campeones, tras once finales disputadas, mientras que la decepción cundía en la expedición heliopolitana por quedarse sin el premio gordo tan cerca de conseguirlo y tener que conformarse con la 'pedrea'. Sin duda, la generación merece seguir intentándolo, con varios juveniles de primer año reforzados por compañeros que, pese a tener alguno todavía 17 años (como Pablo Busto y Assane Diao), ha actuado la mayor parte de la 22/23 con el Betis Deportivo. Llegaron el lateral derecho y el atacante como refuerzos en este torneo, al igual que sus compañeros Ángel Ortiz (18) y Ginés Sorroche (recién cumplidos los 19). Quizás habría sido abusar recurrir a otros que podrían haber participado perfectamente por su edad, como Dani Pérez (17 añitos todavía) o Félix Garreta, que hizo 19 en abril, por lo que estaba en el rango permitido.

FICHA TÉCNICA.-

Real Betis: Josan; Busto, Van der Putten, Álex Jiménez, Franc Mateu; Gonzalo del Castillo (Rodrigo Marina 82'), Mateo, Sorroche; Ángel Ortiz (Pablo García 78'), Reina y Assane. Real Madrid: Piñeiro; David Jiménez, Jacobo, Manu Serrano, Youssef; Chema, Nico Paz (Edgar 85'), Manuel Ángel (Paulo Iago 90'); Palacios (Camero 85'), Gonzalo (Álvaro Ginés 90') y Yeray (Mesonero 78').

Árbitro: Ramírez Marco (aragonés). Amarillas a los verdiblanco Busto y Álex Jiménez, así como al madridista Manuel Ángel.

Goles: 0-1 (13') Manu Serrano; 1-1 (42') Van der Putten; 1-2 (81') Gonzalo; 1-3 (86') Gonzalo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la Copa de Campeones juvenil, disputado en el campo principal de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) ante unos 1.200 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram