El Betis 'pesca' en Costa Rica contención con muchísimo futuro

El pivote Ricardo Peña llega cedido hasta 2024 por parte de Consultants, tras superar una prueba a la que se somete ahora el central de Alajuelense Santiago van der Putten

El Betis 'pesca' en Costa Rica contención con muchísimo futuro
Ricardo Peña (izquierda) y Santiago van der Putten (derecha, ganando el salto). - @tdmas_cr / @santivanderp
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

El Real Betis ha recuperado para la temporada que arrancará en pocas semanas su tercer equipo sénior, que ya compitiera a mediados de los 70 y, más recientemente, entre 2003 y 2011. El Betis C, que tratará de dar cabida a los juveniles que no tengan sitio en el Deportivo, arrancará en Tercera Andaluza, sin compra de plazas de por medio, como hizo oficial el jueves pasado la entidad verdiblanca, aunque 'Muchodeporte' avanzaba el acuerdo con la Estrella San Agustín alcalareña para ser su filial. De esta manera, además, los responsables heliopolitanos entienden que se potenciarán sus escalafones inferiores, un objetivo a medio plazo por la inauguración en la campaña 23/24 de la nueva ciudad deportiva de Entrenúcleos, en Dos Hermanas, cuyas obras ya han arrancado oficialmente.

Bien para la segunda escuadra, con Aitor Martínez al frente, o para las inmediatamente inferiores, los técnicos béticos han aprovechado su presencia en torneos internacionales de prestigio y el visionado de informes por parte de su red de 'scouting' para captar a dos jóvenes talentos de Costa Rica, uno de los cuales ya ha superado una prueba y se quedará dos años aquí, mientras el otro se someterá a la misma durante los próximos 15 días para aprobar o no su continuidad, lo que ha despertado bastante expectación en tierras ticas. Con tan sólo 18 años, los expertos locales coinciden en que Ricardo Peña está ya muy hecho, aunque se deshacen en elogios también hacia Santiago van der Putten.

Peña es un pivote o mediocentro defensivo que acaba de alcanzar la mayoría de edad (el pasado 15 de julio), propiedad del Fútbol Consultants Desamparados hasta 2026, que lo cede hasta 2024 a los hispalenses para que trabaje, en principio, con el segundo equipo, si bien con la promesa de que Pellegrini lo verá en algún entrenamiento. De 1,85 y una gran presencia física, llega este lunes para firmar su nuevo contrato, aunque ya viste en las redes sociales de sus asesores los colores verdiblancos. Sobresalió en la última Concacaf sub 20 con el combinado costarricense, lo que despertó el interés de clubes europeos como Braga y Ajax. Es, según han constatado los técnicos de la cantera bética, un reputado recuperador, con un gran despliegue, una potente zancada y una capacidad innata para sacarla jugada, con un notable golpeo además. Razones de sobra para convencer a quienes le evaluaban.

Coincidió en las inferiores ticas con su coetáneo Van der Putten, un central de idéntica estatura y, esto ya pensando más en el futuro, con pasaporte neerlandés por vía paterna (comunitario, por ende). Capitán desde la sub 17, Santiago fichó el verano pasado por un club grande e histórico en el país centroamericano, Alajuelense, que ha dado permiso al zaguero, diestro como Peña, para que se desplace a ejercitarse en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Boavista, en cuyo combinado juvenil jugó seis meses, y Basilea ya le habían echado el ojo, por lo que el Betis no quiere dejar pasar la oportunidad de firmar a un defensa contundente, con mucho sentido táctico en la anticipación y una buena salida de balón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram