Azúcar y sal para Assane a horas de la gran final: "No vale sólo con demostrarlo un año"

Arzu, entrenador del juvenil A del Betis, analiza a su estrella en la víspera de jugarse la Copa de Campeones con el Real Madrid (sábado 20, 13:00 horas, #Vamos)

Azúcar y sal para Assane a horas de la gran final: "No vale sólo con demostrarlo un año"
El hispano-senegalés protege el balón ante varios rivales del Athletic en la semifinal del miércoles. - RFEF
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Real Betis y Real Madrid dirimen este sábado (13:00 horas, televisado por #Vamos, el canal deportivo de Movistar Plus) cuál es el mejor equipo juvenil de España en la temporada 22/23. Verdiblancos y merengues se disputan la Copa de Campeones, que sería la primera para los heliopolitanos y la octava para los blancos, que, además, podrían firmar el triplete, tras acabar líderes del Grupo V de División de Honor y vencer a la UD Almería en la final de la Copa del Rey. Con arbitraje del aragonés Ramírez Marco, Assane y compañía tratarán de dar la sorpresa y terminar el trabajo que quedó incompleto hace un año, cuando los entonces entrenados por Aitor Martínez alcanzaron las dos 'final four', pero se quedaron en las semifinales, siendo, precisamente, el Athletic y el propio Madrid sus verdugos. De los vascos ya se ha tomado cumplida revancha, pero falta el conjunto de Álvaro Arbeloa.

Los compañeros de Relevo entrevistaban este viernes, a unas horas de la gran partido, al entrenador que ha llevado a los verdiblancos a pelear por ser el sub 19 más prometedor del país. Se trata de Arturo García Muñoz, más conocido en el mundillo como Arzu, un fino mediocampista que, según cuenta en la citada charla, apostó por los banquillos tras una llamada de su amigo Capi, que ya estaba en el 'staff' bético, nada más retirarse en 2012 después de una última aventura en Tailandia. Siempre como segundo, formándose poco a poco, sin prisa y desde abajo, el nazareno está a punto de rubricar su primera experiencia como entrenador principal de la mejor manera. Y el premio, aparte de un título, sería jugar la Youth League. Él, que anotó (en 2005, frente al Liverpool) el tanto que inauguró el casillero de los hispalenses en la Champions, puede ser pionero igualmente al frente de un equipo en su equivalente juvenil. "Sería bonito, ¿eh?", bromea.

Lógicamente, había que preguntarle por Assane Diao, la rutilante perla de la cantera en estos momentos y uno de los culpables de esta hazaña, gracias a su doblete ante el Valencia en la ida de cuartos y al tanto que abría la lata en la semifinal contra el Athletic. Arzu tiene claro que el jovencísimo atacante de 17 años merece azúcar, pero añade un poco de sal en forma de consejo: "Destaca en algo que, en estas edades, suele faltar, pues tiene un potencial físico enorme, una zancada brutal, conducción... Se desplaza muy bien y es vistoso, pero tiene que ir despacito. Este año ha vivido mucho. Empezó con nosotros y, en la segunda vuelta, ha estado con el Betis Deportivo. Lo está asimilando todo bastante bien. Es un chaval que maneja unos valores muy buenos, es muy educado. Me alegro de que esté viviendo todo esto, pero después hay que ser muy constante. No vale sólo con demostrarlo un año. Veremos cómo responde a lo que se le viene, sobre todo la próxima temporada, pero tiene buena pinta".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram