COPA DE CAMPEONES (2-0)

Assane y Reina se vengan del Athletic y brindan la primera final de la historia del Betis

El Juvenil A dirigido por Arzu se ha impuesto este miércoles en Las Rozas a su verdugo en las semifinales de la Final Four de la pasada campaña y ya espera rival en la gran final del próximo sábado. Real Madrid y UD Las Palmas lucharán esta sobremesa por ser su oponente

Assane y Reina se vengan del Athletic y brindan la primera final de la historia del Betis
La cantera del Betis no se cansa de hacer historia y el sábado buscará coronarse en lo más alto de España. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

La cantera del Real Betis no se cansa de hacer historia. Si el curso pasado el Juvenil A firmó una espectacular temporada de la mano de Aitor Martínez, ganando con solvencia el título de Liga en el Grupo 4 de División de Honor y alcanzando las semifinales de la Copa del Rey y de la Copa de Campeones, en esta 2022/2023 ha dado continuidad a su condición de equipo dominador en su categoría con Arzu en el banquillo reforzando al Betis Deportivo, revalidando el título liguero y alcanzando la primera final de la Copa de Campeones de su historia tras vengarse este miércoles de su verdugo de hace un año, el Athletic Club. Los goles de la meteórica estrella Assane Diao y de Reina, ambos en la segunda mitad, dieron a los verdiblancos un triunfo por 2-0 en la primera semifinal de la Final Four disputada en la mañana de hoy en la Ciudad del Futbol de Las Rozas (Madrid).

Por segundo año consecutivo, el Betis se había colado entre los cuatro mejores juveniles de toda España y ahora luchará por alzarse con el título de campeón nacional en la gran final que se celebrará a las 16:30 horas del próximo sábado, también en la sede de la RFEF en Las Rozas. El rival de los heliopolitanos saldrá del ganador del duelo que esta tarde (16:30 horas) disputarán el Real Madrid y la UD Las Palmas, tras eliminar en cuartos de final al Atlético de Madrid -en un tenso encuentro con bochornosa pelea entre Álvaro Arbeloa y Fernando Torres- y al RC Celta de Vigo.

El Betis alcanzó el pasado domingo la Final Four de la Copa de Campeones de la División de Honor Juvenil tras vencer en la ida a domicilio al Valencia CF (1-3) y reaccionar sobre la bocina en la vuelta en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde el cuadro che se puso con 0-2 (goles de Martín y Quique) con un tanto en el tiempo de prolongación del capitán, Vela. Así, en 'semis' se enfrentaba al Athletic Club, que el año pasado le derrotó en semis por 1-0 y que venía de vengarse del vigente campeón el FC Barcelona (0-0 y 1-0).

En el encuentro ha reinado la igualdad y no ha decidido hasta los últimos minutos. Un sensacional cabezazo de Assane Diao -qué irrupción la del internacional español sub 19 esta temporada- a un gran centro desde la derecha de Busto sirvió para abrir el marcador en el minuto 77'. Y, sin tiempo para reacción, asestó el segundo zarpazo a los leones.

Reina, sólo cinco minutos después (82') tras culminar la enésima transición rápida iniciada tras un mal despeje del portero del Athletic peleado con fe por Pablo García y culminado con un inapelable zapatazo para sentenciar la primera semifinal con el definitivo 2-0 que hizo brincar de alegría a los juveniles del Betis, historia de la cantera de las Trece Barras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram