La épica del Betis le lleva a la Final Four de la Copa de Campeones

Un gol de Vela en el tiempo añadido clasifica al Betis para disputar la Final Four, donde ya sabe que se medirá al Athletic Club en busca de un puesto en la final juvenil

La épica del Betis le lleva a la Final Four de la Copa de Campeones
La épica del Betis le lleva a la Final Four de la Copa de Campeones - @RBetisCantera.
Rafa GutierrezRafa Gutierrez5 min lectura

El Betis Juvenil División de Honor logró esta tarde su clasificación para la Final Four de la Copa de Campeones de la categoría pese a perder el partido de vuelta ante el Valencia por 1-2. Sin embargo, los de Arzu hicieron bueno el 1-3 conseguido en Paterna hace tan sólo unos días y lo lograron casi sobre la bocina, con el gol de Vela en el minuto 93 y dejando en nada el 0-2 del conjunto valenciano.

Los verdiblancos no lo tuvieron nada fácil, pues el Valencia salió a por todas y al Betis le costó encontrar su mejor fútbol. Tanto fue así que los blanquinegros ya ganaban 0-2 al descanso gracias a los goles de Martín Tejón en el 17' y de Quique Ribes poco antes del descanso.

Pese a todo, la escuadra verdiblanca no se vino abajo y salió en el segundo acto dispuesto a encontrar ese gol que le diera el ansiado pase a la Final Four. El Valencia además se quedó con uno menos por la expulsión de Fadal y entonces se limitó a defender la renta. Ya en el descuento, a la salida de un córner, Alberto Vela hacía el tan buscado gol verdiblanco con un remate de cabeza que permitirá a los de Arzu luchar por el título.

Real Madrid-Las Palmas y Betis-Athletic, semifinales

Real Madrid-Las Palmas y Betis-Athletic serán las semifinales de la Copa de Campeones de fútbol juvenil, tras eliminar a Atlético de Madrid, Celta, Valencia y Barcelona, respectivamente, en los cuartos de final. El Real Madrid, que había ganado 0-2 en la ida al Atlético de Madrid, no lo tuvo nada fácil porque los pupilos de Fernando Torres igualaron la eliminatoria en el primer tramo de la vuelta, disputada en Valdebebas, con goles de Abde y Salim, que mandaron la confrontación a la prórroga.

En este periodo, dos tantos casi seguidos de Yusi Enríquez y Gonzalo García situaron al cuadro de Álvaro Arbeloa en la semifinal. Hubo mucha tensión. Discusión entre los técnicos, compañeros en la selección española, con ligero empujón del rojiblanco al madridista, lo que acabó en roja para Fernando Torres. Al final 2-2 y clasificación del Real Madrid, que se medirá en semifinales el miércoles (16.30) a Las Palmas, que cumplió el trámite ante el Celta tras haber ganado como local en la ida por 5-0.

En la vuelta, volvió a ganar por 3-4. Johan Guedes y Marcos Moraga situaron en el primer cuarto de hora un 0-2 y tras la remontada viguesa con dianas de Yoel, Robert y Alex, en la prolongación Emilio y Amai sellaron el resultado definitivo. El Betis, que venció en la ida a domicilio al Valencia (1-3), tampoco lo pasó bien en su ciudad deportiva, ya que el equipo che se puso también con 0-2 en el primer periodo con goles de Martín (m.17), con un buen disparo colocado, y de Quique (m.46+), con un afortunado rebote en un despeje del meta verdiblanco.

Reaccionaron los jugadores de Arturo García 'Arzu' y la eliminatoria se decantó del lado bético en la prolongación gracias a su capitán, Vela, con lo que se enfrentará al Athletic, que en la reedición de la última final, se tomó la revancha de la derrota ante el Barcelona. Tras empatar a cero en la ida, el cuadro vasco sobrevivió en el estadio Johan Cruyff (0-1) gracias a un tanto en el primer periodo de Gaizka Alboniga-Menor a pase de Ander Fernández. Los chicos de Bittor Llopis supieron resistir después.Betis y Athletic abrirán las semifinales el miércoles a las 12.00 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La final tendrá lugar el sábado 20 de mayo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram