El calendario de la Euro sub 19, otro trampolín para la cantera del Betis

Con Miranda y Rodri exhibiéndose en la Euro su 21 de Rumania y Georgia, este lunes arranca en Malta el Europeo sub 19 con otros tres talentosos canteranos verdiblancos: Félix Garreta, Dani Pérez y Assane Diao. Consulta el calendario completo para no perderte ni un partido

El calendario de la Euro sub 19, otro trampolín para la cantera del Betis
La selección española sub 19 busca su noveno título europeo con tres canteranos del Betis en sus filas. - sefutbol
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

A falta de poder ver en acción al Real Betis, la afición verdiblanca disfruta con el espectacular Europeo sub 21 que está firmando sus canteranos Rodri Sánchez, elegido MVP en los dos primeros partidos de la selección española, y Juan Miranda, que ya suma dos goles en tres partidos, el último de ellos en la prórroga ante Suiza para dar el pase a las semifinales y dejar encarrilado el billete para los Juegos Olímpicos de París 2024. Ambos se lucen en un trampolín que históricamente ha sido muy rentable para la entidad heliopolitana, que a partir de este próximo martes diversifica su atención para mirar también a la Euro sub 19 que arranca mañana en Malta y en el que hay hasta tres jóvenes productos de la factoría de Los Bermejales: el central Félix Garreta -que jugará la próxima temporada cedido en el Amorebieta-, el mediocentro Dani Pérez y el cotizadísimo atacante Assane Diao.

La selección española parte como cabeza de cartel del Europeo sub 19 de Malta 2023, en el que tratará de recuperar el cetro continental que perdió la pasada edición al quedarse fuera de la fase final. Una discreta Fase de Grupos en la Ronda Elite dejó a la 'Rojita' fuera de la resolución del torneo en 2022, disputado en Eslovaquia, en el que se impuso Inglaterra, ahora ausente de forma inesperada al caer como anfitriona en la misma fase y ser segunda por detrás de la sorprendente Islandia, primer rival del conjunto que dirige José Lana.

España es el equipo más laureado del Europeo sub 19. Desde que se instauró como tal y comenzó a disputarse en 2002, se ha proclamado campeón en ocho ocasiones, la última en 2019 en Armenia, donde, a las órdenes de Santi Denia, se subió a lo más alto del podio al derrotar por 2-0 a Portugal en la final, en la que alineó un once más que reconocible, con futbolistas que actualmente luchan por el título sub 21 y muchos han debutado como internacionales absolutos.

Aquel día de 2019, el propio Juan Miranda fue titular en un once con Arnau Tenas, Víctor Gómez, Eric García, Hugo Guillamón, Moha, Blanco, Sergio Gómez, Ferrán Torres (bigoleador), Abel Ruiz o Bryan Gil. De hecho, además de ganar la medalla de plata en Tokio, el lateral izquierdo del Betis ha sido campeón de Europa sub 17 y sub 19, por lo que ahora podría redondear su palmarés con la Euro sub 21 antes de volver para firmar su merecida renovación con el conjunto verdiblanco.

En esta ocasión, España superó la primera fase previa en Bélgica gracias a su goleada sobre Albania (5-0) y pasó la Ronda Elite en Extremadura con nota, con ocho goles a favor y ninguno en contra, tras empatar a cero ante Dinamarca y vencer por 4-0 a Luxemburgo y a Ucrania. El cuadro de Lana se estrenará el martes ante Islandia, gran sorpresa al dejar fuera a Inglaterra, a la que superó por 0-1 en Rotherham con un gol de penalti de Orri Steinn Oskarsson, su principal goleador en esta fase, así como gracias a su empate frente a Turquía (2-0) y su victoria sobre Hungría (2-0).

Noruega y Grecia completan el Grupo B, junto a España. El campeonato de Europa sub 19 comenzará este lunes, 3 de julio, con los dos primeros partidos del Grupo A. Abrirán el fuego Polonia y Portugal en el estadio Tony Bezzina de Paola, y a continuación Malta e Italia se enfrentarán en el estadio Nacional de Ta'Qali. La 'Rojita', con los tres canteranos del Betis en sus filas, debuta el martes.

Calendario de la Fase de Grupos de la Euro sub 19

- Lunes 3. Grupo A

Polonia-Portugal (18:00, Tony Bezzina Stadium, Paola)

Malta -Italia (21:00, National Stadium, Ta'Qali)

- Martes 4. Grupo B

Noruega-Grecia (18:00, Centenary Stadium, Ta'Qali)

Islandia-España (21:15, Centenary Stadium, Ta'Qali)

- Jueves 6. Grupo A

Portugal-Italia (18:00, Centenary Stadium, Ta'Qali)

Malta-Polonia (21:15, Centenary Stadium, Ta'Qali)

- Viernes 7. Grupo B

Grecia-España (18:00, Gozo Stadium, Xewkija)

Islandia-Noruega (21:00, Tony Bezzina Stadium, Paola)

- Domingo 9. Grupo A

Italia-Polonia (18:00, National Stadium, Ta'Qali)

Portugal-Malta (18:00, Gozo Stadium, Xewkija)

- Lunes 10. Grupo B

España-Noruega (21:00, National Stadium, Ta'Qali)

Grecia-Islandia (21:00, Tony Bezzina Stadium, Paola)

- Jueves 13. Semifinales

18:00, Tony Bezzina Stadium, Paola

21:00, National Stadium, Ta'Qali

- Sábado 16. Final

21:00, National Stadium, Ta'Qali

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram